Última hora de Belén Esteban: el esperado juicio del 'pá-ga-me' ha llegado
La Patrona se ha visto hoy las caras en los tribunales con Toño Sanchís, su exrepresentante, por el polémico juicio que dio vida al momentazo 'Pá-ga-me'.

No se trata de un 'déjà vu', ni tampoco de un viaje al pasado, sino que Belén Esteban y Toño Sanchís vuelven a estar enfrentados. En realidad nunca dejaron de estarlo, pero hoy que se ha llevado a caso un primer juicio sobre el famoso caso 'Pá-ga-me' años después de la primera resolución, uno de los temas de conversación más conocidos de los últimos años en el mundo del 'cuore' vuelve a estar más vivo que nunca.

Historia viva de la televisión
Muuuuuucho hemos hablado de Belén Esteban durante, podemos decir sin problema, las últimas dos décadas. Y es que literalmente desde las abuelitas, hasta las nuevas generaciones, todo el mundo conoce a Belén Esteban.
Algunas por su papel en 'Sálvame', quizá otras por su receta del gazpacho, quizá por su participación en realities de la cadena... o quizá también por sus polémicas. Porque claro, en más de 25 años de carrera televisiva (y más en el sector que ella trabaja), es imposible no ser protagonista de mínimo una movida.

Bueno, pues La Patrona ha vivido varias, pero sin duda uno de los episodios de su vida más recordados es la polémica con el que fuera su representante por aquel entonces, Toño Sanchís.
¿Qué ha pasado con Belén Esteban?
No únicamente porque Belén había sido víctima de lo que legalmente se denomina 'apropiación indebida y gestión desleal', sino porque también nos dio verdaderos momentazos que todavía hoy sigue en el vocabulario de la sociedad.
De hecho, el juicio por este mismo caso ya se produjo años atrás y la resolución resultó favorable para la Esteban, dando como resultado que Toño le tenía que devolver el dinero que había ganado de manera ilegal. El tema es que la suma ascendía a enormes cantidades, por lo que el exrepresentante no pudo pagarla y finalmente Belén recibió casi 50.000 euros en efectivo y cerca de 375.000 euros por una propiedad en Villanueva del Pardillo.

Por tanto, todavía quedan prácticamente 340.000 euros que Toño le debe a Belén Esteban e incluso está la posibilidad de Sanchís pase por prisión con una condena de tres años y medio de prisión.
Belén Esteban vs. Toño Sanchís
Eso es justamente lo que se ha debatido en el juicio de hoy, 13 de octubre, que ha contado con la presencia tanto de Belén como de Toño. La televisiva llegaba de la mano de su marido y fiel compañero, Miguel, y lo hacía con un rostro serio, el mismo que a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid pero con un tono más aliviado.
Ninguno de los dos ha querido mediar palabra con los reporteros trasladados ni a la entrada ni a la salida del juicio, pero sí que Belén ha querido puntualizar -al ser preguntada cómo se encontraba- que el juicio "ya ha llegado, por lo menos". Y es que es sabido, porque ella lo ha comentado alguna vez, que toda esta polémica ha afectado enormemente a la de Paracuellos, quien además veía cómo pasaba el tiempo pero nada sucedía. Ahora, como ella dice, al menos el juicio ha llegado.
Toño, por su parte, aparecía con semblante más alegre acompañado de su abogado, pero no ha querido expresarse frente a los micrófonos.
El momentazo 'Pá-ga-me'
Y ahora que estamos situados en el contexto actual, y tras un breve refrescamiento de lo que fue aquel episodio, tenemos que hablar del momento 'Pá-ga-me'. Ponemos la mano en el que fuego a que, aunque ni supieras a cuento de qué venía esa frase, la has escuchado. Incluso que la podrías decir con la entonación de Belén Esteban.
Eran otros tiempos, era otra televisión también, pero si ahora los colaboradores de diferentes programas del corazón se muestran reacios a hablar de sus problemas en la vida privada, antes era todo lo contrario. De hecho, cuando saltó a la liebre todo lo de Toño y Belén, no se trataba ningún otro tema en 'Sálvame'.
Y claro, siendo La Patrona la 'protagonista' de la historia, era imposible que no hablase y, por ende, que nos dejara algún momentazo. Sí, como el momentazo 'Pá-ga-me'. Belén, con su carácter de siempre y su talento para la televisión (eso nunca lo ha perdido), miraba directamente a cámara y soltaba 'Toño, pá-ga-me'.
De ahí nació un meme, y la propia Esteban lo ha usado más de una vez con tal de conseguir recuperar el dinero que su exrepresentante le debía y le sigue debiendo. Quizá no ha conseguido el dinero, pero sí consiguió que el caso se hablara en cada rincón de España, así como también que el momento 'Pá-ga-me' se volviera viral y todavía hoy sea una expresión utilizada por todas nosotras.
Síguele la pista
Lo último