Andy y Lucas dicen adiós con un concierto marcado por detalles de tensión: cada uno por un lado, celebrando y llorando

El dúo musical pone fin a su carrera con un concierto en Madrid en medio de los rumores de mala relación entre ellos y la carrera en solitario de Andy.

Andy y Lucas en su último concierto
Andy y Lucas en su último concierto / Gtres

Había mucha expectación por ver cómo sería el último concierto de Andy y Lucas, por saber cómo interactuarían entre ellos y por ver qué decían, tanto con sus palabras como con sus gestos. Pues bien, la esperada cita tuvo lugar anoche, en el Palacio de Vista Alegre de Madrid ante todos sus fans (entre los que no han faltado rostros conocidos como Rosario Mohedano, Nieves Herrero o el presentador César Muñoz) quienes no dejaron de acompañar a los artistas cantando sus canciones más conocidas, entre ellas, 'Son de amores', 'En tu ventana' o 'Tanto la quería'.

Un concierto de lo más emotivo que colgaba el 'sold out' desde hace semanas y que ha sido de los más importantes para el dúo musical por celebrarse en medio de numerosas tensiones entre ellos y por ser la guinda que pone fin a toda su carrera. Es por esto que los dos quisieron centrarse solo en lo musical y al pasar por el 'photocall', entre fuertes medidas de seguridad, no quisieron referirse a los rumores que apuntan a una ruptura de su amistad: "Estamos los dos supernostálgicos, tenemos muchos sentimientos. Queremos dar las gracias por el escaparate que nos han dado y brindado los medios durante tanto tiempo. Andy y yo hemos intentado ser lo más amables posible. No es el día para hablar de otra cosa que no sea del concierto. ¿A vosotros os gustaría que fuéramos a vuestras bodas para estropearlas? Entonces, espero que entendáis que no demos declaraciones", dijo Lucas a la prensa.

Andy y Lucas en su concierto en Madrid

Andy y Lucas en su concierto en Madrid

/ Gtres

Sin embargo, esa tensión se palpó en el escenario, porque según los fans que acudieron, podía notarse el distanciamiento entre ellos. Eso sí, a pesar de estas rencillas, los dos han brillado como siempre sobre el escenario y no han dudado en reconocer y agradecer al otro todo por todo el camino recorrido: "Mi compañero, mi hermano de vida... gracias por cada canción, por cada risa y también por cada momento difícil, porque lo hemos tenido", le dijo Andy a Lucas.

"Hemos crecido juntos, hemos compartido sueños y nos hemos hecho realidad. No hay palabras suficientes para decirte cuánto valoro todo lo que vivimos. Hoy cerramos un ciclo o nunca se sabe, pero lo hacemos con el corazón lleno", continuó Lucas. Y, tras agradecer el apoyo incondicional de sus familias, los dos se fundieron en un gran abrazo que alabó todo el público a quien por supuesto, también agradecieron su apoyo incondicional en sus más de 20 años de carrera.

Andy, muy distanciado de Lucas en el cierre del concierto

En la última fecha de esta gira nacional, la cual ha dado pie a muchas discusiones en el dúo. Nos dejó una estampa que demuestra de manera muy visual cómo está la situación entre los dos artistas. Por un lado, veíamos a Lucas dándolo todo con los fans y cantando una de las canciones más conocidas del grupo, mientras que Andy estaba separado de él y alejado de los fans. Cantando, pero muy emocionado y cabizbajo... ¿Confirma esto que cada vez era mayor la tensión entre ambos? No lo tenemos confirmado, pero sí tenemos las imágenes.

Andy y Lucas en su concierto de Madrid

Andy y Lucas en su concierto de Madrid

/ Gtres

No han pasado ni 24 horas desde el último concierto de su despedida, pero lo que era un secreto a voces ha terminado por confirmarse. Andy deja definitivamente a Lucas para emprender su carrera en solitario. Así lo ha dicho ya su agencia en un comunicado: "Andy, integrante del icónico dúo 'Andy y Lucas', abandona la formación para emprender carrera en solitario".

Así, pronto podremos escuchar la que será la primera canción del artista, porque tal y como avanza el comunicado, "el single de presentación de su primer álbum como solista verá la luz antes de Navidad, dando el pistoletazo de salida a uno de los proyectos más esperados y prometedores de 2026".

Síguele la pista

  • Lo último