El tremendo susto de Xavi Martínez que le ha llevado de urgencia al hospital: 'La imagen del TAC impresionaba'

El presentador catalán ha estado una semana ingresado en el hospital debido a una enfermedad que ha ido empeorando y empeorando, hasta el punto de que la situación podría haber llegado a ser crítica.

Xavi Martínez ha vivido un enorme susto que lo ha tenido ingresado una semana
Xavi Martínez ha vivido un enorme susto que lo ha tenido ingresado una semana / Jesus Briones / GTRES

¡Tremendo susto! Afortunadamente no se ha quedado en más que eso, un susto, pero el presentador Xavi Martínez ha vivido uno de los momentos más complicados de su vida tras estar ingresado una semana en el hospital debido a una amigdalitis bacteriana que "se me complicó".

Xavi Martínez fue el presentador de 'Dúos increíbles'

Xavi Martínez fue el presentador de 'Dúos increíbles'

/ GTRES

Xavi Martínez y una conexión especial con la radio

El periodista catalán se encuentra en una etapa feliz de su vida, tanto en lo personal como en lo profesional, donde no ha tenido ni un día de descanso a raíz de su ajetreada rutina diaria. Empezó en la radio con apenas 14 años, y ahora, con 38, sigue haciendo lo que más le gusta de la mano de su propio programa, 'Xavifornia' en RNE.

En él entrevista a famosos y celebrities de todos los sectores y de todo el mundo, desde el cantante puertorriqueño Guaynaa hasta Clara Lago o Ana Guerra. Xavi es un apasionado de su trabajo y lo hace con el máximo cariño y esfuerzo posible, aunque hay veces en la que el cuerpo dice 'basta'.

Y ahora, como ha compartido el propio Martínez en su Instagram hace apenas unos minutos, ha sido su cuerpo el que le ha dicho que 'hasta aquí', y aunque al principio él hizo caso omiso, ahora ha aprendido la lección: "No hay que forzar. Por mucho trabajo o responsabilidades que haya, por mucho que creamos que se llega a todo… Al mínimo dolor hay que ir al médico", empieza escribiendo.

¿Qué le ha pasado a Xavi Martínez?

Junto a una imagen suya en la cama del hospital, eso sí, con el pulgar arriba y una sonrisa que nos hace saber que está todo dentro de la normalidad, Xavi nos comparte la situación y qué ha sucedido para tener que estar ingresado una semana en el centro hospitalario.

"Se me complicó una amigdalitis bacteriana. Lo que parecía que empezaba con una gripe típica y bronquitis, llegó a convertirse en una infección bestial", empieza relatando el periodista, quien desvela que la situación se agravó hasta convertirse en un absceso periamigdalino y ahí sí que "se puso seria la cosa".

El problema es que el cuerpo ya le venía mandando señales de que algo no iba bien, y hasta él mismo expresa que el dolor era "descomunal", pero el catalán no escuchó y siguió "tirando palante" hasta que finalmente no pudo más: "He estado ingresado toda la semana en el Hospital y he podido recuperarme. Pero ya me dijeron los doctores: llego a tardar un día más en ir y el susto hubiera sido mayúsculo".

De hecho, confiesa que la imagen del TAC impresionó incluso a los médicos al ver cómo se estaban obstruyendo las vías respiratorias, aunque afortunadamente Xavi llegó a tiempo y los expertos pudieron dar con la tecla para que Martínez logre recuperarse. Actualmente no está al 100%, pero al menos la infección ya está controlada y él se encuentra descansando para recuperar su mejor versión.

Xavi Martínez lleva años siendo una de las voces ilustres de nuestra radio

Xavi Martínez lleva años siendo una de las voces ilustres de nuestra radio

/ GTRES

Una lección aprendida y la reacción de compañeros y amigos

Lo bueno de todo esto es que Xavi ha sacado una gran lección, una lección que ha querido compartir con todos sus seguidores. Primero ha aprovechado para agradecer a "mi Claudia" y a los suyos por no dejarle solo ni un segundo y a sus compañeros de trabajo "por hacer programones en mi ausencia".

Y es entonces cuando el de Sant Cugat del Vallés confiesa su gran aprendizaje: "Ni podemos con todo ni es inteligente poder con todo. De hecho, es la estupidez más grande que se puede hacer. Y en mi caso, una gran irresponsabilidad. Así que hay que priorizarse… Seguimos aprendiendo", remata el texto.

Como era de esperar, la publicación se ha llenado de comentarios de amigos y compañeros de profesión, quienes no han dudado en mandarle mensajes de ánimo y apoyo en estos momentos delicados. Artistas como Cepeda o Verónica Romero le mandan ánimos y fuerza; el presentador Frank Blanco le desea una pronta recuperación; la periodista María Gómez le manda "mucho amorcito"; y la actriz y cómica Sara Escudero le envía un abrazo inmenso a 'mi rubito'. ¡Pronta recuperación, Xavi!

Síguele la pista

  • Lo último