Qué va a pasar ahora con el caso de Mario Biondo: Raquel Sánchez-Silva, su madre y la justicia
Analizamos los posibles pasos a seguir por la familia del italiano tras conocer la resolución española en la que se admite que en su muerte hay indicios de que podría no haber sido un suicidio.

Este lunes la Audiencia Provincial de Madrid emitía una última resolución sobre el caso de la muerte de Mario Biondo. Según las tres magistradas encargadas de la investigación tras la denuncia interpuesta por la familia del cámara de televisión en el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, mediante la que exponían las que a su parecer son las contradicciones existentes entre las evidencias y pruebas recogidas en la instrucción del caso y la posterior tesis del suicidio, Mario podría haber sido víctima de un homicidio.

La reacción de la familia y el comportamiento extraño de Raquel Sánchez Silva
La cosa es que desde esta institución judicial han admitido por primera vez las pruebas, fallando a favor de la familia, asegurando que la muerte del italiano con tan solo 30 años podría no tratarse de un suicidio, como se mantuvo desde el principio.
Así, esta resolución se suma a la emitida en el año 2022 por el Tribunal de Justicia de Palermo, que en su momento dictaminó que el cuerpo de Mario tenía un hematoma craneal "incompatible con una dinámica suicida", por lo que este habría sido asesinado por terceros y posteriormente colocado estratégicamente para simular una asfixia.

Eso sí, en el dictamen dejan claro que encontrar a los culpables es un proceso muy complicado, ya que el paso del tiempo (recordemos que esto ocurrió en el año 2013) imposibilita que se realicen pruebas aclaratorias fundamentales para la investigación. Sin embargo, cabe recalcar que la denuncia interpuesta por la familia Biondo en el año 2023 contra Raquel Sánchez Silva y un familiar de esta, en la que se les acusaba de un presunto delito de homicidio, era inadmitida, por lo que se exime a la presentadora de cualquier responsabilidad sobre la muerte de su marido.
Ahora, Santina D’Alessandro (madre de Mario) ha concedido sus primeras declaraciones tras conocer la resolución. La italiana ha querido recalcar el comportamiento extraño de la que fue su nuera tras el fallecimiento de su hijo a la vez que se ha mostrado muy contenta tras los últimos acontecimientos, en los que, en cierta medida, se le da la razón: "Finalmente, también en España se reconoce que a mi hijo lo mataron, que no fue un suicidio. La gente siempre ha pensado que nosotros somos una familia de locos (...)".

¿Se va a reabrir el caso de Mario Biondo?
Será mañana, día 9 de octubre, cuando Santina y su marido llegarán a España para conceder una rueda de prensa en la que explicarán los detalles del proceso judicial en el que están inmersos. Sobre el futuro del mismo, anunciarán los siguientes pasos a seguir en los que se presupone que fijará su estrategia en el amparo constitucional, con una demanda de protección a los derechos fundamentales y posible recurso ante el Tribunal de Justicia de los Derechos Humanos.
Una ofensiva judicial con la que buscan reabrir nuevas diligencias en España, algo que les resultará más complicado, ya que desde la Audiencia Provincial de Madrid consideran que el caso "ya es cosa juzgada" y que, al menos, por el momento, no va a reabrirse.
Síguele la pista
Lo último