Raquel Sánchez-Silva y la colaboración publicitaria más polémica tras la muerte de su marido, Mario Biondo

La presentadora hizo una publicidad en medio de su intervención hablando de los mensajes de pésame que había recibido tras la muerte de su marido.

Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en los premios Telva de 2012
Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo en los premios Telva de 2012 / Gtres

Ha pasado más de una década desde el fallecimiento de Mario Biondo, pero su caso sigue más abierto que nunca. Porque la familia del cámara italiano nunca se rindió, y tenía por seguro que el suicidio nunca había sido una opción. Y ahora, 12 años después, la Audiencia de Madrid les da la razón, aunque sea a medias.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva

Qué es la oligospermia y por qué preocupaba tanto a Mario Biondo.

/ Gtres / Gtres

La Audiencia de Madrid cambia de opinión

Fue y sigue siendo uno de los casos más mediáticos de nuestro país en los últimos tiempos. Ocupó titulares, llenó programas enteros y generó debates en todos lados, ya que había muchas dudas respecto a lo que había sucedido realmente en aquella casa esa mañana.

¿Qué hacía colgado de una especie de máquina sexual de buena mañana? ¿Estaba Raquel en casa o ya se había ido? ¿Tenía serios conflictos Mario que eran desconocidos al resto del mundo? Y la pregunta más importante... ¿Fue suicidio u homicidio?

El caso Mario Biondo sigue más abierto que nunca, 12 años después de su muerte

El caso Mario Biondo sigue más abierto que nunca, 12 años después de su muerte

/ GTRES

Tras la recogida de pruebas, tres años de investigación, autopsia, declaraciones de testigos y todo lo que pertoca tras la muerte de una persona, la resolución de la Audiencia Provincial dictaminaba que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, tras tres exhumaciones del cadáver, nuevas declaraciones de testigos, investigaciones privadas en paralelo e imaginamos que nuevos datos y pruebas, ahora la Audiencia de Madrid ha 'corregido' su resolución apuntando que el equipo legal de Mario Biondo y su familia ha aportado por primera vez "una denuncia contra determinadas personas, con numerosa prueba pericial y una copia (...) de una resolución judicial (...) de la cual parece desprenderse indicios de que la muerte de Biondo no fue suicida". Vamos, que están asumiendo que la muerte de Mario podría no haber sido un suicidio.

La madre de Mario Biondo, Santina D'Alessandro, ya se ha pronunciado respecto a este nuevo movimiento en el caso de su hijo

La madre de Mario Biondo, Santina D'Alessandro, ya se ha pronunciado respecto a este nuevo movimiento en el caso de su hijo

/ GTRES

¿Qué hizo Raquel Sánchez-Silva tras la muerte?

Todo esto ha provocado que, aunque oficialmente el caso no haya sido reabierto (los abogados ya han avisado de que van a mandar un "nuevo recurso al Tribunal Constitucional, al que seguiría otro al Tribunal de Derechos Humanos de Europa, para que se abra el caso"), se haya puesto de nuevo en el centro de atención.

Y esto nos lleva, indudablemente, también a Raquel Sánchez Silva. Si seguiste el caso también en su momento, recordarás también que la postura de la presentadora se puso muy en duda respecto a la muerte del que era su marido.

Raquel Sánchez Silva durante el entierro de su marido, Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva durante el entierro de su marido, Mario Biondo

/ GTRES

El 1 de junio de 2013, dos días después de la muerte de Mario, Raquel escribía en su perfil de X (en ese momento Twitter), que su marido "era un hombre feliz y estábamos profundamente enamorados". También afirmaba que las investigaciones seguían su curso y pedía que no se sacaran conclusiones precipitadas, aunque también añadía que Biondo "quería vivir y no se quitó la vida. Todo apunta a un desgraciado accidente".

Tres semanas después del suicidio/no suicidio del italiano, la presentadora de televisión viajaba a Formentera junto a su madre en un viaje que habría planeado con Mario para celebrar su primer aniversario de boda.

Todos los mensajes de pésame, en su Sony Xperia Z

Aunque sin duda, el momento más recordado de Raquel Sánchez Silva fue su intervención en el programa de Ana Rosa, y es que aprovechó su intervención para agradecer los mensajes de cariño y colar también una colaboración. Sí, algo muy extraño y muy recordado.

"Buenos días a todos, un besito muy fuerte Ana", empezaba su conexión Raquel, "bueno a ti, y a todo tu equipo, que me llegaron todos vuestros mensajes a través de mi Sony Xperia Z". Sí, así, tal cual. Podría haber dicho simplemente que le llegaron los mensajes al móvil, no a un modelo concreto de una marca concreta. Si estuviésemos en la actualidad, con la nueva ley de influencers, tendría que poner en grande PUBLICIDAD mientras decía esas palabras.

La verdad es que el momento es raro, raro, raro. 28 días habían pasado de la muerte de Mario Biondo, y Raquel ya se había ido de viaje a Formentera y aprovechado su conexión en el programa de Ana Rosa para hacer una publicidad. Un momento que se volvió viral y no especialmente en el buen sentido.

Síguele la pista

  • Lo último