La fundación secreta de Rosalía en L'Hospitalet a la que destina su fortuna

La cantante catalana ha abierto 'Fundación Rosalía', a la que ha dotado de 30.000 euros, y con la que pretende, entre otras cosas, "apoyar la cultura, la igualdad y la educación musical".

Rosalía ha abierto una fundación en la ciudad de Barcelona
Rosalía ha abierto una fundación en la ciudad de Barcelona / GTRES

Rosalía ha conseguido llegar a la cima, pasando de ser aquella joven cantante catalana con el sueño de triunfar, a ser una artista internacional amada y admirada allá donde vaya. Sueño cumplido. Y seguramente le quedarán mil más por cumplir, colaboraciones soñadas, quizá comprarse algo que le haga especial ilusión, quizá llenar un estadio concreto... pero nunca ha olvidado sus raíces.

Rosalía se ha decolorado las axilas para su visita a la Semana de la Moda de París

Rosalía se ha decolorado las axilas para su visita a la Semana de la Moda de París

/ Instagram 'stories' @rosalia.vt

De Sant Esteve Sesrovires y Barcelona, al mundo

Empezó en su Sant Esteve Sesrovires natal, donde gracias a la academia de danza y a la Entidad Cultural Flamenca de Sant Esteve, la Rosi empezó a descubrir su pasión y su verdadero amor: la música, el baile y el canto.

De ahí, para seguir formándose y creciendo, Rosalía (que 'heredó' el nombre de su abuela) decidió trasladarse a Barcelona, donde estudió durante cuatro años en el Taller de Músics de Barcelona y posteriormente dio el salto a la Escuela Superior de Música de Cataluña.

¿Quién no se acuerda de esta Rosalía y sus inicios?

¿Quién no se acuerda de esta Rosalía y sus inicios?

/ GTRES

Y precisamente de ahí salió su primer disco, 'Los ángeles', sus primeros conciertos, y también el videoclip de 'Antes de morirme', canción que lanzó junto a C.Tangana que en ese momento era su pareja.

Con todo esto, lo que queremos decir es que Rosalía -a pesar de estar 'pegada' en todo el mundo, de ser una artista de inmenso calibre, éxito y reconocimiento- no olvida de donde viene. No olvida su Cataluña natal ni tampoco la ciudad que le dio todas las herramientas para construir el fenómeno que es Rosalía hoy.

Rosalía ha abierto una Fundación en Barcelona

Rosalía ha abierto una Fundación en Barcelona

/ GTRES

¿Cuál es el objetivo de 'Fundación Rosalía'?

Quizá por eso mismo, Rosalía ha dado nacimiento a 'Fundación Rosalía', una fundación con su nombre que ya lleva inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Justicia desde hace casi dos meses.

Según el documento que certifica la creación de la fundación, el objetivo de la misma recaer en "apoyar la cultura, la igualdad y la educación musical", y lo pretende conseguir a través de una larga lista de propósitos, entre los que se encuentran: "promover la formación cultural y musical de niños y jóvenes, impulsar la igualdad de géneroapoyar la diversidad y colaborar con colectivos vulnerables...".

En el documento del Registro de Fundaciones, se puntualiza también que la 'Fundación Rosalía' habría recibido una dotación inicial de 30.000 euros directamente del bolsillo de la artista, así como también que la presidenta de la misma será la madre de Rosalía, Pilar Tobella.

En L'Hospitalet de Llobregat

Y la Fundación no la ha abierto en Los Ángeles, donde se encuentra hace meses trabajando en su próximo álbum (en teoría); ni tampoco en Madrid; sino que lo ha hecho en Barcelona, concretamente en L'Hospitalet de Llobregat. Misma localidad en la que el año pasado abrió también su estudio de grabación.

De esta manera, además de lo que vaya a hacer la 'Fundación Rosalía', el hecho de contar con un nuevo estudio de grabación, ahora una fundación, es una manera también de impulsar la zona, así como también convertirla en un núcleo y nexo de conexión entre arte y artistas.

Así, Rosalía devuelve de alguna manera el apoyo y las herramientas que ella recibió durante su etapa de crecimiento personal y profesional, tendiendo también una mano para que futuros jóvenes talentos puedan encontrar su camino y llegar -quién sabe en un futuro- a la altura de Rosalía.

Síguele la pista

  • Lo último