Sara Carbonero (41 años), sobre su guerra al azúcar y otros alimentos: 'Cada vez como menos lácteos y menos gluten'

La periodista, desde que le diagnosticaron un cáncer en 2019, vigila con mimo su alimentación y la de sus hijos, con alimentos 'prohibidos' en su casa.

Sara Carbonero ha eliinado el azúcar de su alimentación
Sara Carbonero ha eliinado el azúcar de su alimentación / Gtres

Sara Carbonero se encuentra viviendo un momento dulce (chascarrillo que entenderás más adelante), pero no es menos real que ha pasado por diferentes etapas más complicadas. Desde su divorcio de Iker Casillas al diagnóstico de su cáncer, la periodista parece que ha encontrado la estabilidad tras unos años complicados.

La manicura de colores de Sara Carbonero

La manicura de colores de Sara Carbonero

/ Instagram

Lo cierto es que Sara, pese a ser uno de los rostros más buscados en España, siempre ha tratado de mantenerse alejada del foco mediático, llevando su vida privada en la más estricta intimidad. Algo que no siempre ha sido posible, pero que trata de llevar a cabo. Igual que el cuidado de su salud y su alimentación, pues en los últimos tiempos, la periodista ha reconocido que presta mucha atención a todo lo que entra en su casa pues: "Somos lo que comemos".

¿Qué tipo de cáncer es el de Sara Carbonero?

La salud es muy pilar fundamental en la rutina de Sara Carbonero, pues recordemos que la periodista fue diagnosticada en 2019 con cáncer de ovarios tras una revisión rutinaria, lo que le supuso un antes y un después en su vida, como suele suceder en numerosos casos de personas que sufren esta cruda enfermedad.

Carbonero siempre ha sido -y sigue siendo- muy discreta respecto a su estado de salud, pero sí se supo que fue operada del tumor maligno en la clínica Ruber Internacional pocos días después de ser detectado y, aunque en estos seis años ha sido más bien en forma de cuentagotas (como también es lógico), alguna vez nos ha ido contando cómo ha sido su lucha contra el cáncer.

Al ser preguntada por el periódico 'El País' sobre si la Sara Carbonero de después del cáncer es diferente a la de antes del diagnóstico, la periodista fue tajante al responder que "totalmente". Reconoce que durante esa época incluso llegó a "perder la fe" y que tras superar la enfermedad ha tenido que pasar "un duelo", igual que ahora cree mucho más en "la energía y en lo espiritual".

Los alimentos 'prohibidos' por Sara Carbonero

Después de haber superado la enfermedad, Sara Carbonero ha seguido preocupándose por su salud y lo ha hecho de diferentes maneras: deporte, descanso, espiritualidad... y también la alimentación. Ahora, en una nueva entrevista en 'Women's Health', ha hablado sobre lo importante que es para ella y su familia el ser consciente de lo que comen y de mantener una dieta sana.

"Tengo muy claro que somos lo que comemos", empieza diciendo la periodista, que después ha sido tajante a la hora de desvelar que en su casa "no hay azúcar". Pero si azúcar directamente no hay en su casa, hay más alimentos que cada vez están menos en la cesta de su compra: "Cada vez menos lácteos, menos gluten y menos carne roja", declara.

Gtres

Eso sí, ante los que piensan que es quizá una medida demasiado estricta, Sara Carbonero asegura que no se trata de una obsesión, sino simplemente una manera de inculcar a sus hijos lo perjudicial que puede ser el azúcar para la salud, así como el exceso de otros alimentos.

¿Por qué el azúcar es malo para la salud?

Que Sara Carbonero haya eliminado el azúcar de su alimentación no es casualidad, pues la toma abundante de este ingrediente puede ser malo para la salud.

Desde el Centro Médico - Quirúrgico de Enfermedades Digestivas aseguran: "El azúcar constituye el mayor enemigo de la salud en cuanto a la alimentación. Este nutriente ha desplazado a las grasas en el papel de villano de la alimentación", señala el Dr. Domingo Carrera, médico especialista en nutrición del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas. Eso sí, se debe diferenciar entre el azúcar refinado que se añade a los productos al que tienen de forma natural las frutas y verduras, pues estos últimos son necesarios.

¿Cuántos hijos tiene Sara Carbonero?

Sara Carbonero e Iker Casillas fueron una de las parejas más bonitas durante años en España. El famoso beso que vimos en la final del Mundial de Sudáfrica en 2010 (seguro que lo recuerdas), hicieron que la pareja pasara a estar en el punto de mira mediático y público, y desde entonces pasaron a ser el tema de conversación de todas las revistas del 'cuore'.

En 2014 dieron la bienvenida a su primer hijo, Martín, y apenas dos años después llegaba al mundo Lucas. Actualmente, tienen 11 y 9 años respectivamente, y la verdad es que Iker y Sara han intentado por todos sus medios mantener la vida de sus hijos fuera del foco (también es verdad que son pequeños).

Como decíamos, Sara Carbonero está viviendo una etapa dulce (ahora entiendes el chistecito, porque en su casa no hay azúcar), y afortunadamente está pasando por un gran momento tanto en lo profesional como en lo personal, cuidando su salud en todos los ámbitos.

¿Dónde vive Sara Carbonero actualmente?

Sara Carbonero vive, actualmente, en Madrid junto a sus dos hijos. Tras volver de Oporto y su divorcio, Iker Casillas se trasladó a un exclusivo ático en Pozuelo, mientras la periodista se quedó en la casa unifamiliar de ambos en La Finca.

Síguele la pista

  • Lo último