El chef Dani García y el crujiente perfecto en la primera cena de todos en la airfryer: "El truco es el almidón"
Cuatro pasos muy sencillos para lograr unas alitas crujientes, sabrosas y sanas, gracias a este reconocido chef

¿Hay algo mejor que una receta fácil de hacer y que quede riquísima? Pues parece que sí, y es que es mucho mejor cuando quien te dice cómo hacerla es un chef de alto nivel.
Y en este caso es el gran Dani García, un cocinero malagueño que, si no te suena su nombre, es que no ves mucho MasterChef o que no has descubierto aún las delicias que esconden sus restaurantes: Bibo, Leña o Lobito de Mar.
Si ya es una delicia ir a uno de sus establecimientos, imagina que ahora te da algunos tips o la receta completa para que hagas un platazo de manera rápida. Eso es lo que ha hecho, nos ha contado cómo hacer unas alitas crujientes, sabrosas y perfectamente hechas en la airfryer. Sí, en ese electrodoméstico que encima es mucho menos graso y sano.
La receta es tan fácil, tanto que, según García: "En tres minutos hacemos estas alitas de pollo que son las mejores del mundo"
Ingredientes para hacer la receta de Dani García
- Alitas de pollo (1 kg)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce o picante (1 cucharada)
- Ajo en polvo (1 cucharada)
- Shichimi togarashi (1/2 cucharadita) / Opcional, se puede omitir o cambiar por cayena molida
- Fécula de maíz (20 g)
- Ralladura un limón

Primer paso
Pon las alitas de pollo en un bol amplio y las sazonas con todos de los ingredientes excepto la ralladura de limón.
Segundo Paso
Mezclamos bien con las manos para que las alitas queden completamente cubiertas con la mezcla tanto de las especias y la fécula. La fécula es esencial para alcanzar el efecto crujiente, por eso hay tener todo muy bien repartido.
Tercer Paso
Ponemos las alitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal colocándolas con la piel hacia abajo. Y llevamos las alitas a la freidora, el cual tiene que estar precalentado a 220 °C y horneamos durante 10 minutos con la piel hacia abajo. Pasado ese tiempo, les damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y horneamos 10 minutos más.
Cuarto Paso
A continuación, activamos la función de grill (muchas freidoras y microondas también la tienen) y horneamos durante 2 o 3 minutos más. Retiramos las alitas del horno o de la freidora y las colocamos en la fuente en la que las vayamos a servir.
Antes de sacarlas a la mesa, las terminamos con un toque de ralladura de limón.
Sin duda, esta receta es la opción perfecta para tus noches, ya que es saludable tanto en ingredientes como en la forma de preparar. Principalmente, porque al hacerlo en la freidora de aire no tienes que echar tanto aceite como suele ser lo normal, y puedes reducir a mínimos el nivel de grasa.
Síguele la pista
Lo último