Rauw Alejandro conquista el Movistar Arena con su pasional y mafiosa gira ‘Cosa Nuestra’

Del humo a la nostalgia: un viaje musical en tres actos donde el Zorro del reguetón reafirmo que es un artista ecléctico

Rauw Alejandro concierto en NY
Rauw Alejandro concierto en NY / Gtres

Diferentes escenas, diversas emociones y un solo artista. Rauw Alejandro aterrizó con su 'Cosa Nuestra World Tour' este 5 de julio, aunque cuenta con dos fechas más en la capital.

El puertorriqueño demostró que su carisma se mantiene y crece, que sus habilidades de baile le acompañan a la perfección, y que, sin duda, puede ser el mejor mafioso que quieras encontrarte

El Zorro dividió el show en tres etapas.

En el primer acto, vemos a Rauw Alejandro muy Gasteiger, como si se encontrara en un film. Un telón que se levanta, mucho humo, calles y cabinas telefónicas propias de los años 50. Sin duda, una escenografía perfecta para la imagen de su último disco, un hombre de armas tomar que haría lo que fuera por su pareja. En esta etapa comenzamos con 'Punto 40', y se van combinando varios hits del proyecto actual con algunos éxitos anteriores, como 'Tattoo' o 'El Efecto'.

Así se da paso a un acto más emocional, donde se añora y se desea a partes iguales. Le comenzamos a escuchar en 'Revolu', junto a grandes temas del disco anterior, 'Saturno'.

En este momento del show, vemos a un Rauw que habita entre los recuerdos de un gran amor, y, claro, ahí siempre pensamos en Rosalía. En medio de esa nude de nostalgia, se enciende la chispa del deseo de seguir adelante y de poder amar de nuevo. Como lo está haciendo su ex, y como esperamos que lo haga también el cantante, quizás con su supuesta nueva ilusión: Paloma Mami.

Y en la última etapa del concierto, vemos cómo rinde homenaje a la música latina. A aquellos grandes temas que han marcado la cultura de su tierra, y lo hace con una estética retro, con gran protagonismo en las luces. Ahí abrazamos al Zorro en sus comienzos, con grandes éxitos como 'Dile a él' o '2/Catorce'. Y para dejar el listón aún más alto, sus últimos tracks son los más bailables: momentos donde demuestra que no solo es un gran compositor, sino también un showman capaz de llenar el escenario por sí solo.

Sin duda, 'Cosa Nuestra' es una gira que consolida las capacidades artísticas del puertorriqueño. Si con el 'Saturno Tour' nos hacía viajar al futuro, con ritmos y sonidos fuera del molde de la escena musical, con este último álbum, y su gira, sentimos que el pasado se nos presenta frente a los ojos. Suena como si la música latina de los comienzos pudiera palparse.

Síguele la pista

  • Lo último