Sean 'Diddy' Combs recibe el mejor veredicto posible por parte del jurado

Sean Diddy Combs, en graves problemas durante el juicio con su exnovia Cassie Ventura
Sean Diddy Combs, en graves problemas durante el juicio con su exnovia Cassie Ventura / Getty Images

Es realmente increíble. Es posiblemente uno de los casos más turbios de los últimos años, pero después de dos meses de juicio y más de 30 testimonios diferentes contra él, Sean 'Diddy' Combs ya conoce el primer veredicto del jurado, y ha sido el más benevolente que podría haber recibido.

Culpable de dos cargos, no cinco

El pasado 5 de mayo comenzó en Nueva York el juicio federal en el que el rapero y productor musical se enfrentaba a las acusaciones por crimen organizado, trata de personas y explotación sexual, entre otros cargos. Que parece que hablamos de robar un par de chicles, pero los cargos son fuertes fuertes.

Pero parece que la gente ya se ha olvidado del impactante vídeo de Diddy pegando a su expareja Cassie en los pasillos de un hotel, de las mil botellas de aceite para bebé en su casa, de los testimonios de mujeres maltratadas y abusadas, de las polémicas fiestas en su casa...

Porque además de los presuntos cargos de los que se le acusa, durante los meses anteriores al inicio del juicio, el juzgado ha estado recibiendo centenares de demandas civiles contra el artista en las que se le acusaba de violar, agredir, drogar e incluso intimidar para intentar silenciar a las presuntas víctimas.

Pues con todo esto encima de la mesa, que como sabrás si has seguido el caso es solo la punta de un iceberg mucho más grande, el jurado le ha declarado únicamente culpable de dos de los cinco delitos a los que estaba acusado, el más 'leve'.

Muy lejos de la cadena perpetua

Obviamente no hay cargo leve, pero por ejemplo del de liderar toda una red criminal, lo cual le hubiera supuesto cadena perpetua, no ha sido condenado culpable. Tampoco de tráfico sexual ni de proxenetismo.

En lo que sí ha sido declarado culpable, y por partida doble, es de 'Mann Act transportation' o lo que al castellano se traduciría como "transporte para ejercer la prostitución". Por partida doble porque se aplica a dos víctimas, su expareja Cassie y otra expareja del productor que quiso declarar bajo el nombre de Jane.

Por tanto, al 'librarse' de los otros cargos y únicamente ser declarado culpable de este (aunque sea doblemente), los expertos creen que la sentencia podría estar en torno a los 10 años, muy muy lejos de la cadena perpetua que se intuía y pedía al inicio del juicio. O desde incluso antes, cuando todo lo turbio que rodea a Sean Combs salió a la luz.

Según se ha podido saber, el productor ha agradecido en múltiples ocasiones al jurado por su veredicto y se mostraba feliz y relajado cuando miraba a su abogado y familia, ahí presente también en el tribunal. Él normal que esté feliz, las víctimas y sus familias ya no sabemos si tanto...

Síguele la pista

  • Lo último