Jonathan Anderson debuta en Dior con invitados de alto nivel: Sabrina Carpenter, Beatrice Borromeo, Rihanna…

La industria de la moda está revuelta. Anna Wintour abandona la dirección editorial de Vogue EE. UU., se suceden cambios de directores creativos en firmas clave y sus primeros debuts en los nuevos puestos… Entre estos nuevos comienzos se encuentra Jonathan Anderson, quien fue director creativo de Loewe durante diez años y ahora se estrena con su primera colección en Dior, específicamente en Dior Homme.
Y para este inicio en la gran casa, pudimos ver a Sabrina Carpenter, Beatrice Borromeo y Rihanna, todas ellas mostrando sus respectivos embarazos, así como a Robert Pattinson…
Un inicio que busca reinventarse
Anderson sabe ir a la raíz de la marca, es muy capaz a la hora de rebuscar en el ADN para reformularlo. Lo demostró en Loewe y ahora quiere hacerlo en Dior. En esta primera colección en la Semana de la Moda Masculina en París, hemos visto cómo el británico quiere sentar sus bases en la firma y lo hace con punzadas bien marcadas. El nuevo hombre Dior no rompe con todo lo conocido, sino que se reformula hacia un imaginario que mezcla moda, arte e historia.
Por este motivo, el desfile se enmarca en una escenografía que recuerda al museo Gemäldegalerie de Berlín. Esta inspiración inicia el desfile, donde los grandes protagonistas fueron los chalecos, muy propios del siglo XVIII, que se deconstruyen para apostar por tejidos y estéticas más contemporáneas.
La investigación de Anderson va más allá: vemos la rosa y los charms Diorette que nos remiten al Monsieur Dior del siglo XVIII. Sin duda, el director creativo quiere rememorar para crear: abrazar lo vivido, la identidad que hizo grande a la casa, para darle una nueva luz.

Invitados internacionales
En esta nueva era de Dior, muchos querían descubrir qué tenía preparado Jonathan Anderson para la firma, y por ello no dudaron en acompañarle. Vimos a la cantante del momento, Sabrina Carpenter, que, tras las críticas por la portada de su próximo disco y la nueva imagen que quiere adoptar, fue una de las grandes presencias. Junto a ella, Rihanna y A$AP Rocky no se perdieron la cita. Aunque el rapero más tarde presentó su propia propuesta, la pareja estuvo presente, luciendo el embarazo de la artista de Barbados.
Entre los embarazos, también vimos a Beatrice Borromeo, la nuera de Carolina de Mónaco, quien apostó por un vestido camisero que dejaba ver la barriga de su tercer hijo. Y entre las caras españolas, Quim Gutiérrez y Manu Ríos fueron los representantes en este evento tan concurrido. Asimismo, compartieron espacio con el también actor Robert Pattinson.
Síguele la pista
Lo último