Dos noches, un final: Dellafuente cierra etapa en el Metropolitano

Dos noches en el Metropolitano bastaron para que el granadino reafirmara su esencia, acompañado de amigos que forman parte de su viaje.

Dellafuente en el Metropolitano
Dellafuente en el Metropolitano / Twitter

"Bienvenidos, familia", así iniciaba Dellafuente su esperado show en el estadio Metropolitano. Dos fechas que han sido muy diferentes entre ellas, no solo por los invitados, sino por la magia que emanaba el cantante. Sin duda, es un milagro saborear sus más de diez años en la música y hacerlo en este templo granadino que ha traído el andaluz a Madrid. 

Para algunos puede ser un desconocido, pero para la mayoría es uno de los padres de la música urbana. Un visionario, un precursor de sonidos. Una mente y un oído que muchos artistas tienen como referente. Lejos queda ese chico, Pablo, que tomaba por nombre artístico “Dellafuente”, para rendir homenaje a su padre y, sobre todo, su abuela.

Aquel joven que soñaba con la música y que aprovechó su oportunidad en una tienda de ropa para poder crear su primer tema musical ha crecido y evolucionado tanto que es el primer artista masculino español en cantar en este estadio.

Un camino lleno de éxitos

Tras estos inicios, donde muchos quizás recuerdan ‘Speakin Chichos’, su primer lanzamiento, le siguieron diversos sencillos que fueron despuntando su nombre. Entre ellos, ‘Dile’, ‘Tuyyo’ y, por supuesto, ‘Consentía’. Canciones doradas que marcaron a una generación y que fueron moldeando al artista que es hoy. Y como no podía ser de otra forma, Dellafuente rindió homenaje a esta trayectoria tan bonita en los dos días de show. 

Pudimos escucharle desde sus primeras canciones, que eran un mensaje de cariño a sus fans más fieles, hasta sus hits más importantes: ‘Ansia Viva’, ‘Taifa Yallah’, ‘Milagro’... Son muchos proyectos a sus espaldas, y en todos ellos le vemos con aquellos amigos que son grandes compañeros en el camino: Pepe y Vizio, Rels B, RVFV o Morad. Algunos de estos nombres se sumaron al templo granadino que había creado Dellafuente en el Metropolitano. Sin embargo, echamos de menos a otros grandes apoyos como Maka o C. Tangana.

No obstante, se sumaron al espectáculo su última tanda de colaboraciones: Judeline, Amore y Lia Kali, mostrando que su ‘Torii Yama’ ha sido un disco muy especial, con tanta esencia como lo fueron en su momento otros grandes proyectos. 

Y aunque el espectáculo estuvo cargado de agua y fuego. Fue en la segunda noche, cuando comenzó a llover sobre el andaluz, que sentimos más que nunca que esto es un adiós. Aunque esperamos que sea un hasta luego. Y, aun con el temor de los seguidores, el cantante reafirma que “de alguna forma, esto es una despedida. No es solo el show, sino una etapa de mi vida”. 

¿Estamos ante un nuevo comienzo? ¿O es un parón, como ocurrió antes del disco ‘Milagro’? No lo sabemos. Con Dellafuente nunca se sabe. Solo se conoce que sus regresos son por todo lo alto, al nivel de un estadio. Al nivel de su éxito ‘Veneno’. Dellafuente es de los que se va, descansa y regresa con su equipo de fútbol preparado para salir de nuevo a lograr el gol.

Síguele la pista

  • Lo último