William Levy habla por fin de su incidente por el que acabó en el calabozo

El actor se encuentra de promoción de su última película, y hablado también de su noche en prisión.

William Levy saca a la luz las pruebas contra su detención por alteración del orden público.

William Levy en la gala de Starlite
William Levy en la gala de Starlite / GTRES

Ahora se encuentra en su mejor momento, pero hace apenas unos meses, William Levy estaba atravesando una situación bastante distinta. Sobre todo cuando salió a la luz que había sido detenido y pasado una noche en el calabozo, en una historia que ha pasado por varias versiones y que ahora ha querido aclarar de nuevo el actor.

Una noche en prisión

Hoy se estrena la nueva película que protagoniza, 'Bajo un volcán', que se ha grabado aquí en España, por lo que se encuentra inmerso en la 'gira' de promoción de la misma, visitando diferentes platós y concediendo entrevistas. Como en el caso de 'Lecturas' y 'Semana', para las cuales ha hablado y no le ha importado responder al tema de su noche en prisión.

Fue la propia policía de Weston, en Florida, la que informó del arresto y posterior ingreso a prisión del actor, según el registro de arrestos del condado de Broward. Levy fue acusado de dos delitos distintos, el primero por alteración del orden público, y el segundo por allanamiento de morada ocupada.

William únicamente pasó una noche en prisión, y tras comparecer en el tribunal, declararse culpable de ambos delitos y pagar una multa de 500 dólares (250 dólares por cada uno), el actor pudo salir del centro penitenciario y llegó para ver a su hijo jugar un partido de béisbol.

La versión de William

Y ahora, Levy ha querido aclarar ciertos aspectos respecto a lo que sucedió aquella noche y dejar definitivamente zanjado el tema en cuestión. Como quien va a un concierto o de viaje, el actor recuerda esa noche como "una experiencia más en la vida", y bromea diciendo que ahora se encuentra en la larga lista de artistas que tienen problemas con la policía.

También remarca que no sucedió nada grave, "como se ha especulado", y que simplemente estaba tomando un trago con un amigo suyo cuando a la hora de pagar, este amigo "pensó que algo estaba de más". Siguiendo con la versión del cubano, tras recriminar el error a los trabajadores del bar, empezaron a discutir y William se metió en medio para que aquello no fuera a más.

Añade que la policía en un principio les había dejado ir, "pero la forma de decirlo fue muy fuera de lugar", y cuando el actor les echó en cara las formas finalmente acabaron deteniéndolo: "Es algo que le puede pasar a cualquiera", expresa, restándole importancia a lo sucedido.

Remarca que lo de que la gente exagere es algo a lo que lleva enfrentándose toda la vida, pero que para él lo más importante es su trabajo ya que al final "es el que habla por mí". Además, señala que cuando a uno le van bien las cosas, "no solo va a recibir cariño, porque hay gente a la que le duele el éxito de los demás", pero él afronta todo este tema "con normalidad".

El actor ha confesado que se encuentra en su mejor momento, después de haber pasado unos meses y años complicados, y feliz y emocionado de poder hacer proyectos profesionales que le "encantan".

Síguele la pista

  • Lo último