R. Kelly, amigo de Diddy, asegura que están intentando matarlo en la cárcel (después de una sobredosis)

El artista ha asegurado que teme por su vida tras denunciar públicamente que le provocaron una sobredosis por la que acabó en el hospital.

R.Kelly cree haber sido víctima de un intento de asesinato premeditado
R.Kelly cree haber sido víctima de un intento de asesinato premeditado / GETTY

R. Kelly, compositor y cantante estadounidense que se encuentra en la cárcel desde el año 2019 tras ser declarado culpable de más de ocho delitos relacionados con abuso sexual y tráfico de personas así como de crimen organizado, ha asegurado ahora que están intentando acabar con su vida desde prisión y que incluso hay un complot organizado para conseguirlo.

Después de ser condenado a más de cincuenta años de cárcel al sumar dos grandes condenas de 30 y 20 años respectivamente, el intérprete de canciones como 'Your Body's Callin' o 'I Believe I Can Fly' ha dejado claro ante el juez que teme por su vida. Tanto es así que su defensa solicitó hace menos de dos semanas la inmediata liberación del cantante tras intentar demostrar que había sucedido un supuesto intento de asesinato a sueldo contra su persona.

R Kelly en el juicio en el que se acusa de pederastia

R Kelly en el juicio en el que fue condenado por abuso de menores

/ Bang Showbiz

Un supuesto intento de asesinato

Y es que el pasado 12 de junio, Kelly tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital debido a una "sobredosis", un hecho que aunque parecía accidental y obra del propio preso, el abogado de su defensa ha intentado explicar dejando claro que ese "accidente" respondía a que los funcionarios de la prisión le habrían administrado más cantidad de la dosis recomendada de su medicación esa misma noche, provocando que el cantante terminara mareado y cayéndose al suelo al intentar levantarse. Motivo por el que fue ingresado en el hospital.

Además, la cosa no termina ahí, ya que Beau B. Brindley (abogado del cantante) no ha tenido reparo en asegurar que los funcionarios de la prisión se llevaron a Kelly del hospital antes de que el médico recomendara su salida. Un hecho bastante polémico si tenemos en cuenta que el médico determinó que la cantidad de medicamento ingerida por R. Kelly durante aquella noche podría haber acabado fácilmente con su vida.

Por su parte, el preso se muestra muy desesperado y no deja de asegurar que los funcionarios le han retirado su medicación anticoagulante que necesita tomar a diario, e incluso le niegan constantemente la cirugía recomendada por los doctores para eliminar definitivamente los coágulos de sangre que tiene en sus piernas y pulmones. Además, a través del informe que ha presentado su abogado, el amigo de Diddy Coombs afirma que lo tienen en régimen de aislamiento y que seguramente lo matarán.

Desde la fiscalía se muestran reacios a simpatizar con el condenado y aseguran que su comportamiento responde a una actitud típica de manipuladores y narcisistas. Y que su claridad ante un posible asesinato premeditado contra él es una afirmación fantasiosa y poco seria con la que se burla del sufrimiento de todas sus víctimas.

Síguele la pista

  • Lo último