Nuevo avance en el caso Matthew Perry, uno de los médicos acusados reconoce su culpabilidad
Ya son cuatro de los cinco acusados los que se han declarado culpables. Ahora tan solo falta la que denominan en Estados Unidos como 'La reina de la ketamina'.
Solo dos compañeros de Matthew Perry se acuerdan de él en el aniversario de su muerte.

El 28 de octubre de 2023 saltaba a los medios la terrible noticia de que el mítico actor de 'Friends', Matthew Perry, había sido encontrado ahogado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles tras haber ingerido una cantidad mortal de ketamina que le habría llevado a sufrir una sobredosis y posteriormente causado su muerte.
Una investigación en marcha
Una noticia que conmocionaba al mundo entero, y es que Perry únicamente tenía 54 años y en todos sus papeles destacaba por interpretar siempre el personaje cómico, el gracioso, el entrañable. Aunque en su propia realidad, Matthew debía enfrentarse a sus demonios cada día.
Problemas de adicciones con la bebida y las sustancias pusieron en peligro en varias ocasiones su trayectoria profesional, e incluso si eres seguidora fiel de la serie 'Friends' como nosotras, habrás notado que con el paso de las temporadas su aspecto físico se ve cada vez más deteriorado. Y no hablamos de aspectos de la edad.
Rápidamente se empezó una investigación para esclarecer lo ocurrido en torno a la muerte del actor, y desde el Departamento de Justicia de Estados Unidos rápidamente detectaron a cinco personas como las 'culpables' del asesinato. No solo fueron acusados de pertenecer a una red criminal clandestina dedicada a distribuir la ketamina y del asesinato de Matthew, sino también de aprovecharse de él y de sus problemas de adicciones para lucrarse a su costa. Terrible todo.
Otro acusado, culpable
Tres de ellos (Mark Chávez, Kenneth Iwamasa y Erik Fleming) ya se declararon culpables el año pasado cuando vieron que todas las pistas y miradas apuntaban hacia ellos. Solo faltaban dos de ellos por declararse culpables. Y desde hoy, solo falta uno.
Porque Salvador Plasencia, más conocido como 'Dr. P.', presentó este pasado lunes una declaración de culpabilidad al Tribunal Federal de Los Ángeles, enfrentándose así a una condena de hasta 40 años de prisión.
Según el relato de los fiscales y las autoridades, Matthew Perry habría conseguido la sustancia por parte de Jasveen Sangha (la presunta traficante de drogas y la única de los cinco acusados que no ha admitido su culpabilidad), los viales, las cápsulas y las jeringuillas se las proporcionó Plasencia (el último en declararse culpable), y fue el asistente personal del actor, Kenneth Iwamasa quien le inyectó la droga que acabaría provocando su muerte.
Los otros culpables
Fleming se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina y otro de distribución de ketamina con resultado de muerte. Y admitió haber suministrado a Iwamasa la sustancia que mató a Matthew, quien pasó años luchando contra su adicción al alcohol y las drogas. De lo mismo se declaró culpable Chávez, quien salió de la sala tras declarar y se encuentra en libertad bajo fianza de 50.000 dólares; la sentencia se dictará más adelante.
Iwamasa, por su parte, se declaró culpable de los mismos cargos (distribuir ketamina causando la muerte), y también admitió haber inyectado repetidamente la sustancia a Matthew sin formación médica, incluso el día de su muerte. Ahora, con la declaración de culpabilidad presentada por Plasencia, solo queda que 'La reina de la ketamina', Jasveen Sangha, de la que hay dudas sobre si seguirá los pasos del resto.
Síguele la pista
Lo último