Dos influencers, un mismo nombre, un mismo destino y un 'error' en la Casa Real
Patricia Fernández ha sido invitada a un importante evento en el Palacio Real, pero Patricia Fernández cree que se ha producido un error con los nombres.
¡Salseo influ a tres bandas! María Pombo bloquea a Inés Hernand, Jonan Wiergo se pronuncia y María responde.

Parece guion de peli americana de domingo por la tarde pero es la pura realidad. Y es que cuando se dice que a veces la realidad supera la ficción, no se dice en vano. Esta es la historia de dos mujeres con el mismo nombre y el mismo destino: la Casa Real. Pero sólo una de ellas acabó sentándose en la silla del Palacio Real, y todavía hoy hay dudas de quién debería haber estado ahí y qué ha sucedido para que se produzca todo este lío.
De Patricia a Patricia
A ver, vayamos por partes. En España tenemos dos influencers con el mismo nombre, Patricia Fernández, pero su estilo de contenido es totalmente distinto. Mientras una hace vídeos sobre 'salseo cultural', derechos humanos y Unión Europea, la otra está más centrada en 'lifestyle', decoración y moda. Eso según lo que ellas mismas exponen en sus perfiles, no lo decimos nosotras.
Pues bien, este pasado 12 de junio se celebraba en el Palacio Real el 40 aniversario del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas, y ahí arranca todo el lío. Porque desde el gabinete de prensa de la Casa Real se ponen en contacto con Patricia Fernández, la de 'lifestyle', que es la que acaba asistiendo al evento.
Al ver esto, las seguidoras de la otra Patri, la de 'salseo cultural', le escriben preguntándole por su (no) participación en este evento, a lo que ella respondía: "Por una serie de errores, acudió otra persona en mi lugar que nos llamamos igual. Estas horas han sido para mí de gran confusión y no me he pronunciado hasta que he podido hablar con la organización y me han confirmado el error". Oh, oh... aquí empezaba el salseito.
De hecho, ha proseguido añadiendo que este tipo de errores "son muy graves", y que son muchas las personas que se dejan la piel "en la divulgación y valoramos y somos conscientes de la importancia de un acto de esta relevancia", en lo que muchos han entendido como una pullita indirecta a la otra Patri.
El comunicado en defensa
Pero la Patri de 'lifestyle' no se iba a quedar callada, y también ha querido responder con un comunicado a "todos los mensajes tan desagradables" que ha estado recibiendo en los últimos días.
Ha dejado claro que la invitación "estaba dirigida a mi correo Y A MI NOMBRE", agregando que previamente al evento tuvo que contactar con la Casa Real y aportar datos personales y en ningún momento se dijo nada de que fuera invitada 'por error', como comenta Patri la de derechos humanos. Además, defiende que jamás se le ocurriría aprovecharse de alguien y "estar en un sitio donde no me corresponde", y que en su asiento ponía claramente 'Patricia Fernández Arroyo', por lo que la invitación iba dirigida a ella.
A pesar de que su contenido sea más enfocado en moda, decoración y 'lifestyle', justifica su asistencia al evento asegurando que tiene 3 millones de seguidores en redes, que ha creado contenido para Europa sobre sostenibilidad y que nació en el año 1985, "el mismo año en el que se firmó el Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas". Lo que no sabemos si es realmente una de las razones para ser invitada al evento, pero que ya se ha hecho viral en redes.

Por último, el tema ahora se encuentra en manos de los responsables (seguramente los de comunicación de la Casa Real, que tienen que estar con mucho trabajo estos días con esta movida), y próximamente se darán las explicaciones pertinentes, explica Patricia Fernández. Ahora te dejamos con la duda de saber cuál de las dos Patricia.
Síguele la pista
Lo último