Fallece David Hekili, actor de 'Lilo y Stitch', de manera repentina a los 46 años

Así lo ha confirmado la propia hermana del actor hawaiano en redes sociales.

Todo sobre el divorcio de Katy Perry y Orlando Bloom.

El actor David Hekili, de 'Lilo y Stitch', ha fallecido a los 46 años
El actor David Hekili, de 'Lilo y Stitch', ha fallecido a los 46 años / Instagram

Terrible noticia. El actor hawaiano, David H. K. Bell, ha fallecido a de manera repentina a las pocas semanas de haberse estrenado con enorme éxito el último proyecto profesional en el que ha participado, 'Lilo y Stitch'.

Éxito global

Era uno de los estrenos más esperados de este 2025, y es que es innegable que Lilo y Stitch es una de las franquicias más exitosas y queridas dentro del universo Disney. Por eso había mucho 'hype' por su nueva versión 'live-action', y es que es una apuesta que no siempre sale de manera favorecida... pero en este caso ha sido todo un acierto.

La crítica ha acogido 'Lilo y Stitch' con máxima expectativa, la cual ha sido ampliamente satisfecha, y sino que lo pregunten en taquilla: en apenas unas semanas la película ha conseguido recaudar 858 millones de dólares en todo el mundo. Una brutalidad.

Pero en medio de este momentum de alegría y éxito, la peor de las noticias también llegaba. El actor de 46 años que interpreta al mítico 'hombre de los helados', David Hekili Kenui Bell, falleció de manera repentina este pasado jueves. Así lo comunicó su propia hermana ayer a través de una publicación en Facebook de manera muy poética: "Con gran pesar les comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito pasará el día de hoy en compañía de nuestro Padre Celestial".

Un hombre con un 'cuore' enorme

Jalene no ha querido compartir la razón del fallecimiento, pero sí una anécdota reciente que demuestra lo feliz y entusiasmado que estaba David con su papel en la nueva película. La hermana ha desvelado que el actor compró los mejores asientos de la sala del cine de Kapolei, en Hawái, para que toda la familia al completo pudiera disfrutar del estreno.

En otro de los detalles que ha compartido Jalene, hay uno que destaca por encima de otros ya que demuestra como era David Hekili como persona. Según ha confesado, no conoció a su hermano hasta el día de su graduación, con 18 años: "Fue la sorpresa más maravillosa, algo que llevaba años pidiendo y que nuestras madres hicieron realidad para nosotros", y además añade que al no crecer con un padre, fue su hermano quien le dio "todo el amor incondicional que podría haber pedido".

Entre las despedidas al actor se encuentra la de Maia Kealoha, Lilo en la película, quien se ha pronunciado a través de sus padres en Instagram: "Eh tío David, guárdame un poco de helado para mí también, ¿vale? [...] David era eso para Maia, era como uno de sus tíos y la trataba como si fuera su propia 'ohana' (familia)". Finalmente, la familia Kealoha se despide del actor expresando que están "muy orgullosos y felices" por todo lo que logró David en vida, "definitivamente has dejado tu huella en el mundo". Q.E.P.D.

Síguele la pista

  • Lo último