Paz Padilla, criticadísima tras querer obligar a los artesanos gaditanos a quitar sus productos del mercado

La presentadora está protagonizando una auténtica guerra contra los comerciantes gaditanos por este insólito motivo.

Muere el hermano de Paz Padilla y las redes rescatan el consejo que le dio a Lydia Lozano: "Disfrútalo"

Paz Padilla en el punto de mira por amenazar a los comerciantes de Zahara de los Atunes tras registrar la raspa como marca profesional
Paz Padilla en el punto de mira por amenazar a los comerciantes de Zahara de los Atunes tras registrar la raspa como marca profesional / Gtres

Paz Padilla ha vuelto a ser la protagonista de nuestras pantallas, pero no por sus grandes dotes como presentadora o actriz, ahora, la gaditana se ha visto envuelta en una gran polémica que puede dañar enormemente su imagen pública y que ha sido destapada por el programa 'TardeAr'.

En los últimos meses, las críticas que recibe Paz han aumentado considerablemente. Ya son muchos los que ponen en duda su recién estrenada faceta como 'coach', pero la cosa no acaba ahí, y los vecinos de Barbate han estallado contra la humorista por los últimos acontecimientos.

Y es que Paz Padilla ha registrado la simbólica raspa de pescado, considerada por los gaditanos como un símbolo cultural de la provincia, como su marca profesional para su línea de ropa 'NoNiNá', en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Un hecho tras el cual, la presentadora habría mandado un burofax a los comercios de la zona que utilizan ese símbolo en las prendas y productos que tienen en venta para exigirles que los retiren de manera inmediata del mercado.

Paz Padilla, enfrentada a todo el pueblo

"Paz vino a nuestra tienda y, tras grabarnos desde la puerta, nos dijo que todos los artículos que llevaran raspa teníamos que quitarlos y si no los quitábamos, nos veríamos las caras en los tribunales. Me he sentido amenazada", comenzaba explicando una comerciante de Zahara de los Atunes, pueblo contra el que la humorista ha comenzado una auténtica cruzada.

Por su parte, Paz asegura que estos comerciantes se están "aprovechando de su marca", que abrió en el año 2022, bastante tiempo después que las tiendas que ahora pretende capar.

Una guerra que acaba de empezar y en la que los artesanos gaditanos no han dudado en empapelar las redes sociales con viñetas y caricaturas burlándose de la actitud de la presentadora: "Paz 'Pandilla' va a por los comercios familiares de Zahara de los Atunes", era una de las numerosas viñetas en las que la representaban como una auténtica pandillera problemática. Por otro lado, los presentadores y colaboradores del programa mostraban su desacuerdo con la actitud de Paz respecto a esta polémica.

"La raspa es muy antigua, es de los barbateños, de los gaditanos y de los andaluces. ¡No toca esto contra el pueblo de Cádiz!", sentenciaba Cristina Tárrega quien añadía que: "Yo adoro a Paz, pero esto es maldad". Instantes antes de dejarle paso a los comerciantes, que intervenían en directo en el programa intentando explicar que: "Esto es un elemento cultural, ella tiene patentado una raspa muy concreta dentro del nombre de su marca, pero fuera de ese contexto todo lo que vendemos son raspas normales que no tienen nada que ver. Llevamos 23 años vendiendo camisetas así", concluía.

Por el momento Paz Padilla ha optado por no pronunciarse acerca de todo este tema, por lo que tendremos que esperar a ver si la gaditana sale a defenderse públicamente o prefiere mantenerse en sus trece y luchar a través de los tribunales contra todos los zahareños.

Síguele la pista

  • Lo último