El polémico vídeo del Príncipe Harry y Meghan Markle de vacaciones con sus hijos... ¿hecho con IA?
Harry y Meghan habrían ido unos días junto a sus hijos a Disneyland, y las conspiraciones en redes no han tardado en aparecer.
Meghan Markle prepara un libro en el que lo va a contar TODO.

Literalmente desde que empezaron a salir, hace ya nueve años, el príncipe Harry y Meghan Markle han estado en el centro del foco mediático. Sin duda su salida de la Familia Real Británica no ha ayudado a calmar las aguas, al contrario, todavía hoy se encuentran inmersos en juicios contra el Buckingham Palace por haberles retirado la seguridad de la que disponían.
Siempre en el terremoto
Pero además de ello, Meghan y Harry están involucrados en otra batalla legal por problemas con su fundación, acusada de misoginia y racismo, pero también tienen otros frentes abiertos que hacen que su vida nunca salga del terremoto de la polémica.
Por ejemplo, el príncipe Harry habría mentido en su visado para entrar a Estados Unidos hace 4 años, al declarar que nunca había consumido sustancias cuando en su autobiografía ('Spare' o 'En la sombra') confesaba haber probado las setas alucinógenas.
Por otro lado, Harry también habría asegurado temer por su vida después de que presuntamente le llegaran amenazas de muerte por parte de Al Qaeda, a raíz de sus palabras en la misma autobiografía donde reconocía haberse cobrado 25 vidas en las dos misiones en las que se embarcó como soldado en Afganistán.

Todo esto, más los supuestos problemas económicos que estarían atravesando y que les habrían llevado a sufrir de graves crisis matrimoniales, provoca que el hijo del rey Carlos y la actriz sean también objetivo de conspiraciones (como si no tuvieran suficiente ya con sus movidas que, como ves, no son pocas).
¿IA o estrategia?
Hace unos días, la duquesa de Sussex compartía en su perfil de Instagram un vídeo recopilatorio de imágenes junto a su marido y sus hijos en Disneyland, y junto al texto en la publicación: "¡Gracias Disneyland por darnos a nuestra familia dos días de pura diversión!". Unas fotos familiares muy bonitas y en las que Archie y Lilibet (los hijos) lucen con la cara tapada.
Pues ante este vídeo, las redes han estallado asegurando que las fotos están editadas y que incluso los niños han sido agregados con inteligencia artificial. Apuntan que en algunas imágenes se puede ver a la pequeña "flotando", o que hay una mano que no se sabe de dónde sale, y otros señalan que las fotos no son recientes porque Archie aparece abrigado y más 'pequeño' que como debería estar actualmente.
Además, otros señalan que es muy extraño que hayan pasado dos días en Disney y no haya habido ningún turista o visitante que les haya visto o que les haya hecho una foto, directamente no se sabía que la familia estaba en el parque de atracciones cuando este tipo de informaciones corren como la pólvora en redes.
Por su parte, la experta en comunicación no verbal, Judi James, ha asegurado al 'Daily Mail' que el vídeo no es IA ni nada por el estilo, sino más bien una estrategia de PR para mostrarse como "unidad familiar" y concretamente que Meghan y Harry aparezcan como "una pareja normal y divertida detrás de las fachadas de celebridad y realeza". Todo con el objetivo de cambiar su imagen pública que, como hemos expuesto antes, está en el punto de mira por decenas de razones.
Síguele la pista
Lo último