Víctor Elías se abre por completo y desvela más detalles de la denuncia que puso con apenas 13 años a su madre

El actor y cantante ha sido invitado al programa de Risto Mejide, donde ha hablado de su infancia y la complicada relación con sus padres.

La emotiva carta de Víctor Elías a su madre fallecida.

Víctor Elías se abre para hablar sobre la complicada situación que vivió con sus padres
Víctor Elías se abre para hablar sobre la complicada situación que vivió con sus padres / GTRES

Cuando hablamos de historias de superación y transformación no podemos no mencionar a Víctor Elías. Aquel joven actor de 'Los Serrano' ha visto cómo su vida se convertía en una auténtica montaña rusa, con momentos tan felices como el éxito internacional de la serie donde trabajaba hasta la reciente boda con su amada Ana Guerra, hasta situaciones tan y tan complicadas como el fallecimiento de sus padres y su problema con las adicciones.

Siempre transparente

Al igual que es bonito mostrarse cuando uno está en la cima, también es importante demostrar cuando uno está pasando por una época complicada, y Elías siempre ha sido muy transparente en cuanto a los diferentes traumas y problemas a los que se ha enfrentado a lo largo de su vida.

Sin ir más lejos, Víctor Elías publicó hace unos meses '#YoSostenido. Historia de un juguete casi roto', una dura historia de superación y de esperanza que posteriormente ha sido adaptada a una obra de teatro por su gran amigo, Fran Perea.

Y en otras entrevistas recientes no ha tenido reparos en hablar sobre ese capítulo de su vida en el que su rutina no era más que "raya, piano, raya, piano" y de su compleja relación con sus padres, hasta el punto de que con 13 años tuvo que denunciar a su madre.

La compleja situación paternofilial

En una entrevista a 'El Mundo', Víctor ya quiso profundizar acerca de su relación con sus padres ya fallecidos. "No tengo ningún tipo de rencor hacia ellos, porque luego yo me he visto ahí, en lo profundo de la adicción, y lo único que puedo hacer es alabarles porque aun así lograran criarme y, con todas las imperfecciones, hacerme sentir querido", confesaba él con cariño, pese a su complicada situación.

El cantante explicaba además que, con 13 años, se vio obligado a denunciar a su madre, lo que llevó a que ella perdiera su custodia y pasara a ser de sus tíos. "Es la decisión más difícil de mi vida, pero ya no podía más. (...) El juez hizo algo que me sorprendió y ahora sé que fue la mejor decisión, me mandó a vivir con mis tíos. Mi madre nunca me perdonó aquello", explicaba totalmente apenado.

Viéndolo con perspectiva

Y ahora, en el mítico chéster, que esta vez se encontraba en el plató original de 'Los Serrano' para darle ese toque aún más especial al programa, Elías volvía a hablar de la complicada situación padres-hijo y esa denuncia que tuvo que poner a su propia madre.

El actor/cantante/artista, porque la verdad que hace de todo, expresa que su madre nunca fue mala persona, y que esa no fue la razón de la denuncia, sino que el verdadero motivo era que tenía un problema con la adicción al alcohol que "le hacía transformarse, era muy agresiva verbalmente", aclara Víctor.

Además, confiesa que en la cabeza de un joven adolescente de 13 años "no sabía de la magnitud de la situación" que iba a suponer presentar una denuncia contra su madre, y que simplemente pensó que con ella "se asustaría, mejoraría y todo iría bien".

Elías desvela también que su madre ni reaccionó cuando se enteró de la denuncia y que aunque eso fue un shock inicialmente para él, con el paso de los años ha aprendido que no debe culparla, aunque le apena que nunca se hayan podido sentar a hablar "porque siguió enferma".

En julio de 2022, Víctor Elías anunciaba el fallecimiento de su madre a través de unas bonitas imágenes en Instagram. Junto a ellas, un mensaje que decía: "Me quedo con tu vitalidad y tu fuerza para seguir aquí sabiendo que me acompañas. Papá cuida de ella allí arriba y quereros como lo hacíais aquí. Descansa mamá, nunca un descanso fue tan merecido. Te quiero".

Síguele la pista

  • Lo último