Las durísimas amenazas de muerte que han recibido Álvaro Morata y Alice Campello tras fallar un penalti

Es increíble la lacra humana que sale a la luz cuando hablamos de fútbol, llegando a límites que no podemos admitir y debemos condenar.

Alice Campello y la importancia de cuidar la salud mental en la época más dura de su vida.

Álvaro Morata y Alice Campello han recibido amenazas de muerte
Álvaro Morata y Alice Campello han recibido amenazas de muerte / Gtres

Inadmisible. Lo que han tenido que vivir y están viviendo Álvaro Morata y Alice Campello desde anoche es directamente de cruzar todos los límites posibles. Hablamos de los cientos, incluso miles, de críticas y comentarios que han recibido en redes sociales a raíz de fallar el penalti por parte del jugador anoche en la final de la Nations League contra Portugal.

El lado oscuro del deporte

Justamente el madrileño ha sido uno de los futbolistas que más hincapié ha hecho en lo que es la presión y lo durísima que es para la salud mental, en los deportistas en general y en los futbolistas de élite en concreto, hasta el punto de incluso caer en una grave depresión. Es tal lo que puede afectar en una persona que, incluso con mujer, cuatro hijos y una vida estable, la decisión de salir de España no es que sea una opción viable, es que hay un punto en el que parece la única opción.

Primero a Milán, actualmente a Estambul, marcharse de España como despeje mental ha sido solo una de las razones de Morata para cambiar de país. De hecho, más que para seguir su paso futbolístico en otro buen equipo, Morata estaba decidido a poner fin a las batallas de su cabeza, las cuales provocaron su depresión en 2016.

Y desde luego, el futbolista español no está dispuesto a volver a ese lugar mental en el que estuvo inmerso mucho tiempo. "Cuando tú tienes momentos duros de verdad, depresión, ataques de pánico... Eso da igual el trabajo que hagas, la situación que tengas en la vida... Tienes una persona dentro que tienes que luchar contra ella todos los días y todas las noches", afirmaba después.

Es decir, a diferencia de otros futbolistas que se decantan por llevarlo a escondidas y no compartirlo, Morata es de los que ha querido dar visibilidad a la cara oscura del fútbol. Y es que, pese a todo el esfuerzo físico que conlleva el deporte, lo cierto es que también implica tener una buena salud mental. Es por eso que el futbolista asegura que trabaja mano a mano con coach, psiquiatra y psicóloga. 

Amenazas de muerte a toda la familia

Pues ni compartir su experiencia, ni hacer público lo mal que se pasa, el daño que se puede ocasionar, ni siquiera protagonizar un documental sobre su vida en el que narra y muestra lo doloroso y complejo que es pasar por una etapa así... Ni así la gente aprende.

Porque ayer Morata entraba al terreno de juego en la final de la Nations League contra Portugal, y el partido finalizaba en empate los 90 minutos, la prórroga se mantenía igual y, por tanto, llegaba a los penaltis. Tanto los jugadores españoles como portugueses no fallaban, hasta que fue el turno de Álvaro. Al final, solo falla quien tiene el coraje a chutar, y Morata pese a la presión -que como decimos viene de largo- se atrevió a ponerse frente a la portería y chutar.

Pues eran las 23:52 horas, apenas diez minutos después del penalti fallado, cuando Alice recibía una de las amenazas de muerte más fuertes, más crueles y más crudas, y que ha querido compartir con Javier de Hoyos y 'La familia de la tele'. Desde el programa ni se han atrevido a compartir el mensaje íntegro por la dureza del mismo y por dirigirse también a los hijos del matrimonio. MUY FUERTE.

En un fragmento del mensaje se puede leer: "Voy a matar a tu marido como lo vea por la calle, que empiece a vigilar por dónde anda, no lo voy a dejar ni un momento solo [...]", un comentario que, como decíamos, sobrepasa todos los límites admisibles. Puedes criticar su fútbol, que no te guste como delantero, hasta es entendible que te dé coraje que falle un penalti en una final; pero de ahí a pasar a escribirle, amenazar de muerte y encima dirigirte a la familia...

Javier de Hoyos ha podido hablar también con Morata y aunque le ha confesado que no le apetece demasiado hablar del tema, sí ha añadido que "no es nada nuevo", que es algo que lleva viviendo "durante muchos años" y que al menos ahora le pilla con un poco más de experiencia. Aun así Morata, que es de los que más ha hecho y está haciendo por eliminar esta lacra en la sociedad relacionada con el fútbol, es de lo que más críticas destructivas y explosivas recibe, y lo pagan también sus seres queridos, hasta cuando sean niños de apenas 6, 4 y 2 añitos. Da que pensar...

Síguele la pista

  • Lo último