Álvaro Morata cuenta lo más duro de su depresión: "Tenía un problema muy grave"

El futbolista prepara la salida de su documental, donde cuenta la depresión por la que ha pasado recientemente.

Álvaro Morata estrena un documental contando cómo ha sido la depresión que ha padecido.
Álvaro Morata estrena un documental contando cómo ha sido la depresión que ha padecido. / Gtres

El pasado verano, tras ganar la Eurocopa con sus compañeros de la Selección Española y para sorpresa de aficionados al fútbol y de todas aquellas que seguimos muy de cerca a Álvaro Morata (por Alice Campello), la pareja anunciaba que se separaba.

Dicha decisión parecía cero meditada, y más un simple enfado, pero lo cierto es que ambos emprendieron caminos separados con mudanzas de por medio, debido a varios cambios de equipo de él en una sola temporada y varios encuentros en los que se rumoreó que volvían. Con el tiempo, esto ocurrió, por lo que siguen siendo una familia unida junto a sus cuatro hijos.

También, con el paso del tiempo, se ha sabido que el jugador atravesó una profunda depresión que ahora cuenta en un documental llamado 'Morata: no saben quién soy' y que se emitirá en Movistar +.

Álvaro Morata habla de su depresión

"El documental cuenta un poco lo que he vivido mucho tiempo hasta que ya no podía más y cogí el teléfono y le dije a mi mujer, a mis amigos y a mi familia, a mis entrenadores y a compañeros, a todos les dije que no estaba bien, que tenía un problema muy grave y que no era capaz de continuar. Espero que pueda ayudar a todas las personas que puedan pasar por momentos así. Hay una parte de nuestras vidas que no se ve, hay problemas en la vida de cualquier persona, a veces no sabes ni por qué.Puedes tener todas la cosas bonitas del mundo, pero hay una parte de la cabeza que no controlas. Espero que pueda ayudar a la gente para que hablen sus problemas y que no tengan miedo a afrontarlos", ha asegurado Álvaro Morata en una entrevista.

Además, añade: "No sabía el porqué de las cosas. Pasé de estar en el agujero más negro que puede haber a levantar la Eurocopa. Gracias mi familia, a mi mujer, a mis compañeros y a la ayuda de los profesionales".

El avance del documental no solo muestra cómo lo ha vivido el jugador, sino también sus padres y su mujer, Alice Campello. "Quizá me criticarán más por hablar de este temao por decir que quiero dar pena. Pero quiero decir que, con la ayuda de los profesionales, se puede", añade el jugador mostrando así su versión más sincera. 

Síguele la pista

  • Lo último