Yolanda Ramos habla de su polémica en los Premios Feroz y la grave depresión que sufrió por las palabras de un conocido presentador

La actriz entró en el centro de la polémica por su decisión respecto al guion de la gala, y ahora pasados unos meses vuelve a hablar.

Yolanda Ramos, en el centro de la polémica después de criticar (e ignorar) el guion en los Premios Feroz.

Yolanda Ramos en los Premios Feroz
Yolanda Ramos en los Premios Feroz / GTRES

Fue, sin duda, uno de los temas más comentados de los Premios Feroz 2025, celebrados este enero en Pontevedra. Yolanda Ramos y Daniel Guzmán salieron al escenario para presentar un premio, que curiosamente era el de Mejor Guion, pero antes de empezar decidían dejar claro que habían roto el guion que les habían dado porque pensaban que una idea suya sería mejor. Spoiler: salía regular.

Una polémica decisión

Así entraba Yolanda Ramos: "Esto va a ser lo más verdadero que habéis visto en mucho tiempo. Sí, queremos desaprender de los americanos y hacer algo muy de aquí. Nos llegó el guion y yo, como soy una chuleta, dije: no me gusta el guion que han hecho para nosotros", dejando claro que lo que estaba diciendo no se trataba de una broma.

Entonces proseguía comentando que si no le dejaban cambiarlo no iba a presentar, y que los guionistas le respondieron que no hacía falta que dijera todo tal cual y que simplemente lo dijera a su manera. Yolanda, en sus trece, remarcó que "no, lo rompemos y lo hacemos de nuevo".

La actitud de Yolanda Ramos y Daniel Guzmán no sentaba bien a mucha gente y sobre todo, a otros guionistas que sentían que este tipo de actos eran no respetar el trabajo de la gente. Y por lo que se vio, esta ironía que Yolanda pretendía hacer para dar valor al trabajo de los guionistas salió rana y dio a entender todo lo contrario.

La actriz pidió perdón a través de un comentario en un vídeo de Javier de Hoyos (random): "Hola, soy Yolanda Ramos y siento si se ha visto alguien afectado por lo que dije. Quizás me expliqué mal. Pero era eso, una ironía y además yo antes había hablado con los propios guionistas...", aclaraba.

Un malentedido y una depresión

Pues ahora que las aguas se han calmado, y han pasado ya unos meses, Yolanda ha vuelto a hablar del tema en el pódcast 'Tercer acto'. Justamente al hilo de las disculpas que hizo en su momento, Ramos expresa que su intención fue en todo momento la de hacer un homenaje a los guionistas y a lo importante que es un guion, "pero iba mal de tiempo y no pude acabar el chiste".

Aunque lo más duro del testimonio venía cuando Yolanda confiesa lo mal que lo pasó los días siguientes a la gala: "Me tuve que ir a casa de mi hermana para que me cuidara, porque cogí tal depresión...", desvelaba. Aun así, añade que lo peor llegó cuando vio a un presentador de televisión muy conocido diciendo que él "tampoco aprobaba lo que había hecho".

No ha querido decir el nombre, aunque las redes ya tienen claro a quién se refiere: Andreu Buenafuente. El presentador, que fue el 'descubridor' de Yolanda, dijo meses atrás: "En nombre de la comedia y llevada por la improvisación, no puedes desacreditar a los compañeros. No lo he hecho nunca, no estoy cómodo y no lo apruebo. Es lo último que tienes que hacer, no lo apruebo", esas fueron las palabras de Andreu que hicieron a la actriz entrar en una depresión.

Eso sí, ha querido zanjar el tema dando el brazo a torcer... a medias. Ha dejado claro que no tiene nada en contra de los guionistas, al contrario, les tiene mucho respeto, "pero más respeto me tengo a mí, porque yo soy la que doy la carita".

Síguele la pista

  • Lo último