Frank Cuesta vuelve a hablar a pesar de estar "amenazado" y pendiente de las consecuencias de sus actos
El herpetólogo ha concedido una entrevista en la que ha hablado de la polémica que lleva meses a su alrededor.
Las sorprendentes primeras palabras de Yuyee a la polémica con Frank Cuesta.

Frank Cuesta se ha pronunciado por primera vez en un medio después de toda la polémica que se ha generado en los últimos meses y en la que él es protagonista. El leonés tiene varios frentes abiertos: con su exmujer Yuyee, con su antiguo colaborador Chi, con el santuario... y en todos ellos ha acabado o acabará pasando por los juzgados tailandeses.
Cronología de un caso
Aunque los conflictos judiciales de Frank en Tailandia vienen de largo, de los que también hemos hablado aquí en CUORE, todo saltaba al foco mediático cuando el leonés publicaba en su canal de YouTube un vídeo/comunicado diciendo que todo lo que le rodea, su vida, su trabajo, su santuario... era mentira: "He de decir, lo primero, que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego", explicaba Cuesta.
Además, añadía que "ni soy veterinario ni soy herpetólogo", pero lo más fuerte venía cuando confesaba que aunque sí se está tratando de una mielodisplasia, no tiene cáncer. Sobre el famoso Santuario Libertad, en el vídeo Frank admitía que todos los animales han sido comprados, que nunca ha rescatado animales, y por lo tanto, "podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario".
Sin embargo, tan solo teníamos que esperar unas pocas horas para que la versión cambiara por completo, ya que Cuesta hacía un nuevo directo hablando de la que se había liado y dando explicaciones al respecto. Según el herpetólogo/no herpetólogo, el vídeo que había publicado fue parte de un acuerdo judicial y en él leía un guion que se le mandó (supuestamente por parte de Chi), "y si yo hacía ese vídeo se paraba todo el acoso", arranca diciendo Cuesta en un directo de algo más de dos horas.
Sobre su relación con Chi
Ahora, Frank ha concedido una entrevista a 'ABC' donde ha hablado de todo. Confiesa que todavía está intentando entender qué le ha pasado a su antiguo colaborador y amigo para que arremetiera con tanta dureza y crueldad contra él: "Yo creo que él tenía planeado hace tiempo ir contra mí y coincidió con mi decisión de finalizar las actividades que él manejaba", empieza relatando el herpetólogo.
También explica que lo de Chi empezó "de forma sibilina" y que para él, el que fuera su amigo tenía "un odio acumulado" que ha provocado que le ataque de esa manera: "Es como si hubiera dicho 'No consigo lo que quiero, voy a por ti' [...] Como no consigo ser Frank Cuesta, te destruyo".
En la entrevista, Cuesta también confiesa que por lo que mayor miedo siente es por la "integridad de mi familia", ya que Chi es "una persona que lleva acosándome dos meses y conoce todo de mí y de mi familia". Ha aclarado que ya ha interpuesto cuatro denuncias contra él y que la Policía está buscándole para interrogarle.
Sobre los animales y el futuro
Sobre el Santuario Libertad, ahora propiedad de su hijo Zorro después de llegar a un acuerdo con Yuyee, ha explicado que tiene unos gastos mensuales de unos 14.000 euros "entre comida, agua, luz, sueldos, medicinas...", y que todo eso se paga íntegramente de los ingresos que recibe por su canal de YouTube.
Ha querido aclarar también el tema de si los animales son comprados o no, asegurando que normalmente son resorts los que le escriben para informarle sobre animales que aparecen o que compran turistas y luego no saben qué hacer con ellos. "A veces pasamos por mercados y vemos animales que están en malas condiciones", añade, pero remarca que en esos casos intentan convencer a los vendedores para que se los den para llevarlos al santuario.
Además, ha querido mandar un mensaje tranquilizador a sus seguidores más fieles y animalistas avisando de que el santuario "se queda donde está", y ha aprovechado para señalar que ese tema ya está organizado para que en caso de que a él le suceda algo, sus hijos y Paloma (su pareja y quien lleva años trabajando ahí) "continúen lo que yo he empezado".
Por último, le han preguntado sobre cuáles serán sus planes una vez los juicios finalicen y recupere el pasaporte, a lo que Frank Cuesta ha respondido que volverá a España, que visitará 'El Hormiguero' (insertar cara de sorpresa) y que tiene un proyecto con sus hijos para hacer una serie.
Síguele la pista
Lo último