Andy y Lucas se separan (de verdad) y cuentan la verdad de su encontronazo

Los cantantes han explicado en una entrevista concedida a los rumores que apuntaban a un posible enfrentamiento (incluso físico) entre ambos.

Andy y Lucas viven una "bronca tremenda" en camerinos que les obliga a pronunciarse sobre una posible separación

Andy y Lucas dan explicaciones acerca del supuesto encontronazo que habrían protagonizado
Andy y Lucas dan explicaciones acerca del supuesto encontronazo que habrían protagonizado / Gtres

Tras más de veinte años de carrera profesional y un año y medio desde que anunciaran su separación definitiva por motivos de salud, Andy y Lucas siguen con su gira, 'Nuestros Últimos Acordes', con la que se despedirán (al menos conjuntamente) para siempre de los escenarios y que tendrá su fin el próximo 10 de octubre. En medio de esta gira, los cantantes le han concedido una entrevista al programa 'Herrera en COPE' en la que han intentado poner fin a los rumores que apuntan a una mala relación entre ellos.

Y es que en las últimas semanas se decía que un posible enfrentamiento entre los artistas no han parado de crecer, algunos apuntaban directamente a un 'encontronazo' en el camerino antes de salir a actuar en Badajoz el pasado 2 de mayo, algo sobre lo que Lucas ha querido dejar clara su postura frente a su compañero: "La verdad es que yo siento por Andy amor, es mi familia, nos conocemos desde que éramos pequeños, y nos hemos peleado, incluso tirado 'trastos a la cabeza' ¿Qué quieres que te diga? Él es mi familia y nos hemos dicho de todo, como puede ser cualquiera con sus hermanos o familia pero nos seguimos queriendo", intentaba aclarar el gaditano.

Andy y Lucas se retiran de los escenarios tras más de veinte años de carrera conjunta

Andy y Lucas se retiran de los escenarios tras más de veinte años de carrera conjunta

/ Gtres

¿Por qué Lucas salió a actuar sin Andy en Badajoz?

Respecto a lo ocurrido en el concierto de Badajoz, Andy ha dado su versión de los hechos: "El problema fue que yo jugando al fútbol me lesioné el abductor y el día del concierto hice un giro que me terminó de reventar, por eso Lucas salió solo al escenario ya que yo me tuve que ir al hospital", algo que confirma Lucas, quien entre risas intenta explicar lo que sintió en aquel momento: "Yo estaba cagado, es raro verme sin Andy en el escenario, pero uno intenta ser profesional".

Además, para dar veracidad a sus palabras, Andy plantea una hipótesis: "Si nos hubieramos pegado tendríamos la cara marcada ¿no?, pero el problema fue en el abductor", sentencia. Por otro lado, y respecto al concierto que dieron en Tarragona un día después del supuesto enfrentamiento, Lucas intenta dar valor a lo hecho por su compañero: "Él no estaba para cantar, la ruptura de un abductor es muy dolorosa y en la última canción no podía más, le tuvieron que poner una banqueta".

Para zanjar la polémica, los cantantes consideran que los rumores inventados son fruto de algo 'tipical spanish' y que como todos los grupos musicales se terminan peleando; para la gente, ellos deberían seguir el mismo camino.

Eso sí, dejan claro que su separación profesional (al menos por el momento) sí es definitiva: "El 10 de octubre es nuestro último concierto juntos, tengo que parar por el tema de mi corazón y parece que a algunos de los compañeros de prensa se les olvida. No veas la que me están dando y cada vez voy a peor por culpa de ellos", concluía Lucas.

Síguele la pista

  • Lo último