Miguel Bosé, de su defensa de la vacuna del sida a antivacunas confeso

Desde hace décadas el artista ha estado en el centro mediático, y su postura sobre el tema de las vacunas ha cambiado radicalmente de aquel polémico episodio a la actualidad.

Miguel Bosé desvela los problemas de salud que lo ha mantenido alejado de los escenarios ocho años.

Miguel Bosé
Miguel Bosé / Sergio R. Moreno / GTRES

Más allá de las polémicas (que no han sido pocas y menos recientemente), Miguel Bosé es una estrella internacional y ha ocupado portadas en los periódicos desde hace décadas. Aunque sin duda uno de los momentos más recordados de su trayectoria sucedió en 1992, cuando los medios de comunicación hicieron eco de su muerte hasta el punto de confirmar la hora y el lugar de su fallecimiento. Muy turbio todo.

El episodio más polémico

Y en el reportaje de ayer de 'Anatomía de...', en La Sexta, quisieron hacer un repaso por la vida de Bosé, señalando este episodio como uno de los que marcó un antes y un después tanto en la carrera como en la vida personal del artista.

En los años 90, Miguel Bosé ya era un artista consolidado tanto en España como fuera del país, con enorme éxito en Latinoamérica, y por eso su vida privada pasó a estar en el centro del ojo público y mediático. Con fuertes especulaciones sobre su homosexualidad y la problemática del SIDA en constante auge desde la década de los 80, su 'muerte' fue un punto de inflexión en torno a la vida íntima del cantante.

La carrera de Miguel Bosé está llenita de polémicas

La carrera de Miguel Bosé está llenita de polémicas

/ GTRES

Por ejemplo, en el reportaje sale el mítico Iñaki Gabilondo, uno de los que habló con Bosé cuando salió la luz su supuesto fallecimiento y la noticia de que tenía SIDA, y para el periodista toda esa "corriente informativa" que surgió era una manera de mandar una "indirecta" para hacer saber a sus fans que era homosexual. De ser así, sin duda es una manera de hacerlo público un tanto peculiar.

Hace dos años, cuando Miguel visitó 'El Hormiguero', ya habló del tema de su sexualidad y cómo "en aquella España todavía esas cosas no se podían hablar abiertamente", y añadía que cuando salía de fiesta él siempre "pillaba cacho, ya fuera de un lado o de otro". Eso sí, por miedo y presiones de la discográfica, Bosé tenía que mentir y "vivir de espaldas a mí mismo, pero era lo que me decían que tenía que hacer".

Un cambio drástico

Como bien señalan desde 'Anatomía de...', fue debido a la 'fake news' de su muerte y a su posterior desmentido que Miguel Bosé se convirtió en "uno de los máximos defensores" de la investigación y el desarrollo de una vacuna contra el creciente SIDA, y por eso llama todavía más la atención la clara postura antivacunas y conspiranoica que ha mostrado en los últimos años.

Porque recordemos que el artista ha sido un referente para todos los antivacunas en la época del COVID-19, y Miguel ha defendido siempre su postura crítica ante las medidas restrictivas que impusieron los gobiernos a causa de la pandemia, al tiempo que pedía respeto para quienes, según él, se salen del discurso oficial

Un cambio de filosofía, de pensamiento y de postura que han querido señalar en el reportaje de La Sexta, enfatizando como Miguel Bosé ha pasado de ser uno de los exponentes de las vacunas a ser el referente del extremo opuesto, declarándose públicamente antivacunas. En la actualidad hay mucha especulación y preocupación respecto al estado de salud mental de Miguel Bosé, sobre todo después de sus últimas apariciones y declaraciones públicas.

Síguele la pista

  • Lo último