El juicio por el 'robo del siglo' llega a su recta final tras el testimonio de Kim Kardashian
Tras un mes de juicio, y nueve años después del robo y atraco, pronto sabremos el veredicto definitivo.
Arranca el juicio por robo, valorado en seis millones de dólares, y secuestro a Kim Kardashian hace más de 9 años.

Fue sin duda una de las noticias más comentadas del año 2016, y es que fue todo un bombazo cuando salió a la luz que a la mega estrella Kim Kardashian le habían robado a punta de pistola en París.
Cinco hombres entraron encapuchados a su habitación del hotel en la capital francesa y le ataron y amordazaron para robarle joyas por valor de más de 6 millones de dólares mientras le apuntaban literalmente con una pistola. Y hace apenas un mes, pero 9 años después del traumático episodio para la hermana Kardashian, el juicio arrancaba.
Los que han hablado
Aunque 9 de los 12 investigados negaron totalmente su participación en el golpe, uno de ellos (de quien ya había pruebas irrefutables de que había formado parte), el primer día de juicio ya aseguró que asume toda la responsabilidad por su papel en el atraco. Yunice Abbas, de 71 años, y que fue uno de los sospechosos que entró en prisión en 2017, reconoció que él fue uno de los que redujo a la recepcionista y que su función era la de mantener la vía de escape despejada.
Todo apunta a que el cabecilla fue Aomar Ait Khedache, un hombre de también 70 años y que es justamente el que en peor estado de salud se encuentra. Ese mismo primer día, a vistas de sus problemas de movilidad y escucha, respondió a las preguntas del tribunal escribiendo en una libreta y se limitó a decir (o escribir más bien) que se reafirmaba en sus anteriores declaraciones a la jueza cuando el caso se encontraba en fase de instrucción.

El testimonio de Kim Kardashian
Entonces llegaba el momento que todo el mundo esperaba, el día en el que Kim Kardashian se debía presentar ante los tribunales parisinos para testificar en persona sobre lo que vivió diez años atrás.
Quizá la más conocida de las hermanas Kardashian estuvo durante más de 5 horas explicando como sucedieron los hechos, con durísimas declaraciones como cuando dijo que "estaba segura de que me iban a vio*ar" o que realmente temió por su vida después de que la amordazaran y apuntaran con una pistola mientras se producía el robo.
Además, ha asegurado que todavía a día de hoy sigue necesitando apoyo psicológico por lo sucedido hace 10 años, que hubo mucho tiempo en el que se estuvo "muy paranoica" y que su vida no ha vuelto a ser la misma desde que vivió ese traumático episodio mientras se encontraba en La Semana de la Moda de París.
Se produjo un momento de máxima tensión y solemnidad en el juicio cuando Yunice Abbas leyó en el letrado una carta de disculpas a Kim (cumpliendo con lo que dijo días antes), lo que acabó provocando el llanto de la víctima. Kardashian, aunque aceptó las disculpas e incluso admitió que le perdonaba, dejó claro que ese testimonio "no cambia el trauma".

Podría llegar a su fin
Ayer, la fiscal Anne-Dominique Merville presentaba su alegato final pidiendo que se dejara de lado la imagen de "abuelitos atracadores" (recordemos que de media los acusados tienen 70 años) cuando en realidad son "atracadores curtidos del crimen organizado". Para Aomar, el presunto cabecilla del robo, pidió 10 años de prisión al igual que a otros tres acusados, entre ellos Yunice Abbas.
Hoy es el turno de los alegatos de defensa (todavía hay ocho que a pesar de las pruebas mantienen ser inocentes), y mañana se espera que tras los últimos testimonios el tribunal empiece a deliberar. Algunos incluso apuntan a que mañana mismo se podría saber el veredicto definitivo, otros, en cambio, señalan que habrá que esperar unos días. Lo cierto es que el denominado "robo del siglo" está entrando en su recta final.
Síguele la pista
Lo último