Lo que piensa Melody de la situación con Eurovisión y que le ha hecho pronunciarse sobre el Benidorm Fest
La artista, como toda España, se ha visto enormemente decepcionada con el polémico resultado de su participación en el festival. Y la situación ha llegado a tal extremo que hasta habría hecho un deseo en relación con el Benidorm Fest.
Melody rompe su silencio y pide calma.

Después de intensos meses de preparación para Melody tras resultar vencedora del 'Benidorm Fest' siendo así la elegida para representar a España en 'Eurovisión 2025', la esperada noche llegó el pasado sábado. Melody cumplía uno de sus sueños pendientes, representar a nuestro país ante Europa, pero lo que parecía que iba a ser una noche magnífica para la sevillana, ha terminado convirtiéndose en una para olvidar.
Un resultado sin sentido
Y es que ante la sorpresa de todos, Melody y su canción 'Esa Diva' no conseguían conquistar al resto de Europa y al público eurovisivo, por lo que finalmente esta candidatura conseguía un Top 3 en el ranking clasificatorio pero contando desde abajo. La intérprete de 'El Baile del Gorila' quedaba en la posición 24 de 26, un absoluto e inesperado fracaso que ha enfurecido enormemente a Melody, quien ha terminado cancelando toda su agenda prevista junto a TVE y cambiando su vuelo desde Basilea con destino a Madrid para dirigirse directamente a Sevilla, buscando reencontrarse a la mayor brevedad posible con el apoyo de su familia.
"Creo que vosotros también os merecéis una explicación. Estoy muy feliz y muy satisfecha porque hemos ganado, el amor está por encima de todo y que viva el arte y la música, aunque a veces prevalezcan otras cosas...", estas eran las primeras palabras que la cantante dedicaba a sus seguidores tras terminar su actuación en el festival.
Por el momento, Melody sigue 'escondida' junto a su familia en la ciudad hispalense, aunque justamente hoy ha sido pillada por una periodista y ha explicado que no hay misterio ni drama, simplemente un momento de pausa personal. Eso sí, la cantante tiene planes para hablar pronto y sin rodeos: "Hoy se va a publicar qué día vamos a hacer la rueda de prensa, yo voy a hablar con todos vosotros", ha dicho, dejando claro que no va a esconderse ni dejar a nadie con la duda.
Imposiciones por parte de la organización
La periodista Lorena Vázquez se ponía en contacto con uno de los amigos de Melody y este le habría compartido unas declaraciones llamativas y que podrían hacernos entender (aún más) el enfado de la cantante con todo lo sucedido en Eurovisión: "Me dicen que su enfado sería con la organización del festival y que vendría de lejos", empieza diciendo.
La colaboradora de 'Y ahora Sonsoles' añade que este rifirrafe habría arrancado semanas antes porque, siguiendo con lo que dice esta fuente, "ni se le dejó escoger bailarines y se le impuso una versión de la canción que no era la a ella le gustaba", aclara Lorena. Pero lo más fuerte venía ahora, y es que según este amigo de Melody, la cantante llevaba semanas comentando a su círculo cercano "que estaba arrepentida de lo fiscalizada que estaba" y que incluso ha llegado a decir en alguna ocasión: "Ojalá no hubiera ganado el Benidorm Fest".
Eso, en lugar de dejar mal a Melody, es un reflejo de la sociedad en la que vivimos actualmente en la que hasta los momentos de cumplir un sueño, como representar a tu país en Eurovisión, están puestos bajo la lupa, fiscalizados y politizados. Como bien apunta Lorena, también suma más mérito que a pesar de no escoger los bailarines e interpretar una versión que no era su favorita, Melody, como la buena profesional que es, lo dio todo, reventó el escenario y unió a todo un país en búsqueda de explicaciones por un resultado injusto.
Síguele la pista
Lo último