Frank Cuesta reconoce que su polémico comunicado formaba parte de un plan para frenar el acoso
Tras el vídeo de ayer, el leonés hacía un nuevo directo 'aclarando' ciertos aspectos de todo el culebrón que está viviendo.
Frank Cuesta, a la palestra: el comunicado donde admite que el santuario, el cáncer y el rescate de animales son mentira.

Es sin duda la noticia que ha sacudido España, Tailandia y el mundo entero. Porque todo el terremoto Frank Cuesta está siendo un auténtico culebrón y cada nuevo capítulo que pasa está siendo más fuerte que el anterior, pero lo del vídeo de ayer fue un giro de guion que no lo vimos venir.
El vídeo que desata todo
El exentrenador de tenis se fue a Tailandia a dirigir una academia de ese mismo deporte, pero el bioma propio del país asiático le encandiló y le hizo desarrollar un amor natural por la fauna, dejando el tenis a un lado para convertirse en herpetólogo (especialista en anfibios y reptiles). Cosas de la vida, esta nueva profesión le llevó a tener su propio programa de televisión en el canal Cuatro, 'Frank de la jungla', por el que incluso recibió un premio Ondas.
Después de que su programa se dejara de emitir en antena, Frank decidió montar su propio santuario privado para rescatar y cuidar animales en peligro de extinción, también de alguna manera detener o al menos reducir el tráfico de animales (que en Tailandia es un mercado enorme) e incluso para reintegrar algunas especies a la naturaleza.
Pero si hacemos un salto a quince años después, parece que toda esa realidad que rodea y rodeaba a Frank Cuesta es mentira. ¿O quizá no? Porque en un vídeo/comunicado que subió ayer el propio leonés a su canal de YouTube admite que no es herpetólogo, que nunca rescató animales y los compró, que tampoco tiene el cáncer que anunció años atrás... pero ahora ha habido -de nuevo- un giro dramático de los acontecimientos.
Un directo que explica, pero no aclara
Porque también ayer, horas después de publicar el vídeo en YouTube y tras su posterior borrado, Frank hacía un directo hablando de la que se había liado y dando explicaciones al respecto. Según el herpetólogo/no herpetólogo, el vídeo que había publicado fue parte de un acuerdo judicial y en él leía un guion que se le mandó, "y si yo hacía ese vídeo se paraba todo el acoso", arranca diciendo Cuesta en un directo de algo más de dos horas.
También ha aclarado que él ha intentado solucionar este 'problema' hasta en cuatro ocasiones, pero que lo de ayer fue el último esfuerzo: "Ahora me arriesgo a que saquen todo y a quedar como un soez y un guarro, pero ya me da igual", añadía. Obviamente con 'problema' se refiere a todos los frentes judiciales abiertos que tiene, por un lado contra su exmujer Yuyee, pero también otro contra no se sabe quién (supuestamente su excolaborador Chi) por unos audios y grabaciones que le dejarían en terrible lugar y machacarían su imagen pública por completo.
O al menos eso es lo que se entiende, por las propias palabras de Frank y por el hecho de ser forzado y ceder a leer un guion durísimo y que supuestamente no es acorde a la realidad. Frank se ha defendido diciendo que puede ser "un gilipo**as, un mentiroso... pero soy buena persona" y que siempre ha intentado "ayudar a los demás y hacer felices a los que estaban al lado mío".
Sobre el tema del cáncer, asegura que sus hijos vieron el vídeo que publicó por la mañana admitiendo que no tenía cáncer (pero sí una enfermedad precancerosa), y ahí fue cuando dijo "no puedo más con esto". Eso sí, ha querido remarcar que aunque ahora mismo no padezca el cáncer, "esta enfermedad me hace tic y no duro un p*to año", e incluso ha añadido que lo que quieren (no se sabe exactamente quién) "es quitarme de en medio".
Síguele la pista
Lo último