Qué fue de los Hanson, la 'boyband' a la que imitan los hijos de Shakira

El debut en la música de los hijos de Shakira y Piqué nos ha recordado a una de las 'boyband' más míticas de los 90.

Todo lo que hay detrás (que no se ve) del debut como cantantes de los hijos de Shakira.

Los Hanson desaparecen en un MmmBop
Los Hanson desaparecen en un MmmBop / GETTY

Pues la verdad que nadie vio venir este debut internacional en la música por parte de Sasha y Milan, los hijos de Shakira y Gerard Piqué, y menos que lo harían al estilo Jonas Brothers o la mítica banda Hanson (en ambos casos eran tres hermanos y en esta son dos, pero se entiende la referencia).

El inicio de una nueva banda

El tema se estrenó durante un evento especial en Miami que coincidía, nada más y nada menos, que con el Día de la Madre. ¿Casualidad? Spoiler: no. Porque si alguien sabe cómo emocionar y montar un show familiar de 10, esa es Shakira.

Se trata del primer single 100% suyo, sin mamá al micrófono ni duetos con la familia (como pasó con 'Acróstico'). Aquí los niños han tirado de creatividad y se han marcado una canción original con todo: voces, instrumentos y hasta videoclip. Sasha, el pequeño, se lanza como vocalista principal y Milan, más mayor, ha tirado más por la batería como si llevase toda la vida en los escenarios.

La canción va de ese amor de patio de cole, pero contado con un rollo adorable y sincero. Vamos, que lo de usar las canciones para lanzar indirectas como su madre ya lo tienen muy aprendido. Shakira, como no podía ser de otra forma, está que no cabe en sí de orgullo. Ha compartido el momentazo con sus fans y ha dejado claro que el talento en casa no falta. ¿Lo mejor? Que esta no será la última vez que los veamos subidos a un escenario.

¿Qué ha sido de los 'Hanson Brothers'?

Todo este debut indudablemente nos recuerda a los años 90, cuando eran los hermanos Hanson los que empezaban en la música. Tres chavalines de la América profunda (Tulsa, Oklahoma) con su pelito rubio largo, encantadores, que por su talento -y lo que no es su talento- nos obligaron a llenar nuestras paredes con sus pósteres. A lo largo de su trayectoria cosecharon varios éxitos, pero fue sin duda 'MmmBop' el que les catapultó a la fama internacional en 1997.

Isaac, Taylor y Zac tenían 12, 9 y 7 años respectivamente cuando comenzaron a tocar en pequeños escenarios en su ciudad natal (por lo que sea, su madre no era Shakira para darles ese empujoncito), y fue con su tercer disco independiente donde dieron el salto definitivo gracias al tema mencionado anteriormente, y con el que incluso llegaron a ser número 1 del famoso ránking Billboard.

Aunque su carrera se ha alargado en el tiempo durante más de 30 años, lo que les ha permitido mantener una estabilidad económica y formar sus familias numerosas (uno tiene tres hijos, otro siete y el otro cuatro), desde 2020 su imagen pública se ha visto manchada por diversas polémicas relacionadas con problemas sociales.

Unos últimos años tumultuosos

Todo empezó con el movimiento 'Black Lives Matter', surgido a raíz del asesinato de George Floyd. ¿Qué tienen que ver ellos con esto? Lo mismo debieron pensar los tres hermanos cuando sus fans les pidieron que hicieran mención al asunto. Así que después de permanecer callados, que casi hubiese sido mejor por su bien, empezaron a publicar en sus cuentas y en la del grupo, donde finalmente vinieron a obviar el hashtag #BlackLivesMatter y dijeron algo así como que todas las vidas 'matter'. Que está bien, pero no era el asunto en ese momento.

Si no tenían suficiente con esto en ese mismo 2020, el mayor de los tres hermanos, Isaac, se descubrió como negacionista Covid y aunque luego dijo que se había malinterpretado, lo que vino a decir es que él pensaba celebrar la Navidad a toda costa, porque su fe va por encima de pandemias, sindemias y sobre todo, el Gobierno.

Pero el drama solo iba a ir a más porque se filtró una cuenta de Pinterest oculta en la que Zac, el pequeño de los tres, compartía memes de todo tipo sobre el derecho a la posesión de armas que además tenían tintes racistas de nuevo, homofóbicos, transfóbicos, misóginos... Vamos, una joyita. Él dijo que, efectivamente, la cuenta era suya, pero que era todo de bromi, je, je. Una risa que le costó más 'fansons', y bajando.

Nosotras solo esperamos que Sasha y Milan se centren en la música, porque lo de seguir los pasos de Piqué en el fútbol no tiene pinta, y lo de la fama desde tan jóvenes no suponga demasiado peso a cargar para ellos. Aunque siendo hijos de Shakira y Piqué y todo lo que han tenido que vivir, ver y oír, seguro que están más preparados que nosotras para tener fama mundial. Ya sea por sus canciones o por ser hijos de estrellas.

Síguele la pista

  • Lo último