Frank Cuesta, a la palestra: el comunicado donde admite que el santuario, el cáncer y el rescate de animales son mentira
El leonés ha compartido un vídeo durísimo que ha dejado a todo el mundo sorprendido y desmonta la realidad que llevaba mostrando durante décadas.
Toda la polémica de Frank Cuesta, explicada: de las denuncias de su exmujer a los audios filtrados.

Bombazo de última hora. Frank Cuesta ha compartido un vídeo en medio de todo el revuelo mediático y judicial que está atravesando en el que declara ¡que todo es mentira! Y no se refiere a lo que se está diciendo de él o lo que está saliendo en redes, no, no, se refiere al santuario, el cáncer, los animales rescatados... todo habría formado parte de una mentira que poco a poco ha ido escalando hasta escapársele de las manos por completo. O al menos eso declara Frank en su propio vídeo, aunque son muchas las especulaciones que están surgiendo a raíz de este vídeo.
La historia viene de largo
Situémonos. Frank lleva décadas viviendo en Tailandia, donde sigue llevando a cabo su profesión de herpetólogo a la vez que cuida y mantiene a los animales que necesitan ayuda en su santuario de animales privado. O esa es la versión que nosotros conocíamos, porque en el nuevo vídeo parece que todo es mentira.
Cuesta ha pasado por serios problemas judiciales contra su exmujer Yuyee por la propiedad de los terrenos del santuario, ya que las leyes tailandesas no permiten tener propiedades a los extranjeros y, por tanto, estaban a nombre de Yuyee. Tras meses de disputa legal, Frank logró reunir 167.000 euros para pagar a su exmujer y que las tierras pasaran a ser de Zorro Cuesta, hijo fruto del matrimonio.
En medio de todo esto, fue detenido hace apenas tres meses por presuntamente posesión ilegal de animales salvajes protegidos. Una investigación que llevó a cabo la policía tailandesa después de recibir un correo electrónico en el que se informaba que "un extranjero" tenía en su posesión animales salvajes sin permiso, y que ahora tiene a Frank en libertad bajo fianza.
Y ahora hay que sumarle la última polémica que está viviendo a raíz de unos audios filtrados por un excolaborador suyo en el santuario (supuestamente Chi, al que Frank ya ha interpuesto tres denuncias) en los que habla de poner veneno a animales, de cortar los cuernos a un ciervo, de comprar tásers... unas declaraciones que según el leonés están totalmente sacadas de contexto.
Desmontando toda la realidad que conocíamos
Pues bien, con todo esto ya en mente, en un nuevo vídeo que ha publicado Frank Cuesta en su canal de YouTube, bajo el título 'Disculpas a Chi y comunicado', todo lo que creíamos sobre esta historia resulta que es mentira. MUY MUY FUERTE. "Es un vídeo bastante duro para mí de hacer", empieza diciendo mientras asegura que va a leer un texto preparado para no dejarse nada. "Quiero disculparme públicamente de Chi", es el primer tema que quiere tratar Frank, para luego dar paso a lo más polémico de todo el comunicado.
"He de decir, lo primero, que he sido un personaje y poco a poco se me ha ido yendo de las manos por un grave problema que tengo de mitomanía y ego", añade Cuesta, pero te podemos decir ya que eso no es lo más polémico del vídeo. "Ni soy veterinario ni soy herpetólogo", aclara, asumiendo que aunque tiene conocimientos que no son básicos, tampoco son profesionales, por lo que muchas muertes de animales que se han producido en el Santuario Libertad han sido "debido a mi negligencia".
Pero si esto ya es polémico, lo más fuerte ha sido cuando dice: "No tengo cáncer, llevo años tratándome de una mielodisplasia pero no tengo cáncer", ha confesado. Cierto es que la mielodisplasia es una enfermedad hematológica pre cancerosa, pero muchos creen que se refiere a cuando hace 15 años anunció que padecía leucemia. Y ahora resulta que no es real.
Además, sobre el santuario, asegura que todos los animales han sido comprados y, por lo tanto, "podríamos definir que es más una granja de animales que un santuario", y prosigue añadiendo que "nunca he rescatado animales". Para los que lo seguían y admiraban por justamente ser animalista, proteger a los animales y tratar de evitar la compra y venta de especies, esto ha sido un golpe increíblemente duro.
Para finalizar, ha querido expresar que asume su responsabilidad "de haber engañado a todos" y ha querido pedir disculpas públicas "por haberme aprovechado de tanta gente". En la descripción del vídeo explica que este mismo forma parte de un acuerdo (imaginamos que con el tribunal o algo similar), de ahí que muchos seguidores suyos en comentarios crean que le han 'obligado' a decir eso para no acabar en prisión o perdiendo el santuario, y no sea real todo lo que comenta Frank en el vídeo. Veremos, pero lo cierto es que este comunicado es muy muy muy heavy.
Síguele la pista
Lo último