El durísimo relato de David Bisbal hablando del estado actual de salud de su padre: "No se acordaba ni de sus nietos"

El artista almeriense se ha abierto por completo en 'Universo Calleja' para hablar del alzhéimer que lleva años sufriendo su padre.

Laura Escanes revela que pasó por un aborto en plena relación con Risto Mejide.

David Bisbal ha hablado de cómo lleva la enfermedad de su padre
David Bisbal ha hablado de cómo lleva la enfermedad de su padre / GTRES

Cada episodio de 'Universo Calleja' es una lección de vida. Es agradable a la par que interesante ver a estrellas de nuestro país fuera de su zona de confort, hablando de temas personales y abriéndose a los espectadores para que les conozcamos un poco más en profundidad.

Todos se abren con Calleja

Aunque todos los que deciden aceptar la invitación de Jesús Calleja tienen algo que contar y qué desconocíamos de su vida privada, hay algunos relatos que impactan más que otros. Por ejemplo, hace unas semanas, era Laura Escanes quien se abría por completo y confesaba que en su última participación en el programa de Calleja, cuando todavía estaba con Risto Mejide, se encontraba ausente debido a que estaba pasando por un aborto.

Una historia que impactó a todos sus seguidores, que lo desconocían, pero también a los espectadores de 'Universo Calleja', que no dudaron en aplaudir la valentía de la influencer por atreverse a contar sabiendo que millones de personas iban a verlo y por defender públicamente el derecho al aborto.

David Bisbal y el alzhéimer de su padre

Ahora ha sido el turno de David Bisbal quien, entre otras cosas, ha hablado de la durísima enfermedad por la que está pasando su padre, José Bisbal. Hace años ya que el boxeador, siete veces campeón de España en diferentes categorías, padece alzhéimer, y ahora el cantante almeriense ha aprovechado su paso por televisión para actualizar en qué estado se encuentra actualmente José.

David empezaba diciendo entre risas que si le hiciésemos una analítica a su padre sus resultados serían mejor que los de cualquiera de nosotros, pero también ha confesado que se encuentra en un estado avanzado de la enfermedad. Siguiendo con lo que comenta el artista, hasta hace poco cuando le decía que por ejemplo iba a cantar a México, su padre recordaba que había peleado ahí, hasta que "llegó un momento en el que no se acordaba ni de sus nietos", declaraba Bisbal.

Visiblemente emocionado, como es lógico, David explicaba a Calleja que actualmente no recuerda a ningún miembro de la familia, y que solo reconoce a su mujer, a la madre de Bisbal. Aun con tristeza, "porque es durillo", cuenta con una sonrisa que cuando va a abrazar a su madre, José se enfada con él "y me dice que deje de abrazar a su mujer".

A pesar de la dureza que supone ver a un ser querido con alzhéimer, más si es tu padre, y lo complicada que es esa enfermedad en particular por el hecho de ver como no recuerda a seres queridos, David Bisbal la sobrelleva con entereza y, como ha asegurado, "le recuerdo siempre con mucha energía y una sonrisa en el rostro. Todos los que le queremos tratamos de recordarlo así".

Síguele la pista

  • Lo último