El gesto de Leire Martínez y Ana Guerra durante el apagón que todo el mundo está aplaudiendo
Las dos cantantes se encontraban en un tren camino a Barcelona cuando se produjo el apagón, y no han dudado en aportar su ayuda al igual que el resto pasajeros.
Leire también habla del desliz de Cayetana confirmando el regreso de Amaia a LODVG.

Seguramente como que no somos conscientes todavía del apagón histórico a nivel nacional que vivimos ayer. Del caos de los coches, los semáforos que no iban, pasos de cebra repletos metros colapsados, a la tranquilidad de la gente en el parque, paseando o simplemente hablando sin ningún móvil sonando. Eso en los casos más "normales", pero no todos han pasado por la misma suerte.
Situaciones extremas
Porque ha habido situaciones en las que el apagón ha pillado a personas en el interior de un metro o de un ascensor (una situación que debe ser de lo más angustiante del mundo), o a kilómetros de casa en medio del campo, como por ejemplo a los pasajeros de los trenes de media y larga distancia. Y a todo eso sumarle que tampoco había internet en los móviles ni siquiera cobertura para hacer una llamada. Desconexión total.
Eran aproximadamente las 6 de la tarde cuando Óscar Puente, Ministro de Transporte, informaba de que no era previsible que se recuperase la circulación de los trenes de media y larga distancia ayer mismo, sino que se empezaría a restablecer ya a partir del día siguiente (es decir, hoy), mientras trenes se encontraban desde hacía horas totalmente parados en mitad de la nada.
Y una de las imágenes que más han circulado por redes ha sido la de dos de nuestras cantantes más exitosas del país como Leire Martínez y Ana Guerra, que se encontraban en un Iryo camino a Barcelona cuando se produjo el apagón. El tren estuvo parado por la altura de Salillas de Jalón más de ocho horas, y obviamente desde la propia empresa como las autoridades tuvieron que tomar medidas para hacer que la espera fuera lo más cómoda y relajada posible para los viajeros. Sin saber en ese momento si se restablecería la circulación o en cambio habría que desalojarlos del tren.
Cada mano cuenta
Como explica Ana Guerra en sus 'stories', lo primero que hicieron fue abrir las puertas del tren para que la gente pudiera salir a tomar el aire y a hacer sus necesidades en el campo, puesto que los lavabos tampoco funcionaban. Tras eso, la policía empezó a traer agua y comida para los viajeros, dando siempre prioridad a niños y mayores como se suele hacer en estos casos.
Y en uno de los vídeos que se ha hecho más viral y que ha compartido Javier de Hoyos en su Instagram, se puede ver una cadena humana para trasladar comida, botellas de agua, servilletas... desde los vehículos hasta el tren, y Ana Guerra y Leire Martínez obviamente también formaron parte para facilitar el trabajo de todos.
Aunque al final se trata de una reacción natural que cualquiera de nosotros seguramente haría en esa situación, la de sumarse a la ayuda, la gente está aplaudiendo el gesto de las cantantes de mostrarse como unas más que no dudaron en poner el hombro cuando se necesita. Al final, como tristemente ya hemos aprendido a base de eventos históricos, el pueblo es quien acaba salvando al pueblo, y cada ayuda (por pequeña que sea) es más que necesaria.
Síguele la pista
Lo último