Máxima preocupación en la Familia Real Británica por el último movimiento del príncipe Harry

La realeza y el duque de Sussex siguen en juicio tras el abandono de sus obligaciones y la posterior retirada de su protección, aunque ahora el caso podría haber dado un giro importante y Harry sería quien tiene la sartén por el mango.

El príncipe Harry, en riesgo de deportación por mentir en su visa.

El príncipe Harry volvía a Londres para declarar en el juicio contra la Casa Real
El príncipe Harry volvía a Londres para declarar en el juicio contra la Casa Real / GTRES

El príncipe Harry, también conocido como duque de Sussex, no sale de una para meterse en otra. Pero parece que por una vez, en esta ocasión podría tener razón y salirse victorioso, y es que ahora es la Casa Real Británica quien estaría contra las cuerdas.

El Príncipe Harry bajándose de un coche.

El Príncipe Harry bajándose de un coche.

/ Bang Showbiz

Siempre en el punto de mira

El hijo del actual Rey Carlos III y la difunta Lady Di, así como su mujer, Meghan Markle, no estarían pasando por su mejor momento. Han sido varios los problemas legales que han tenido a lo largo de los últimos años, y a eso hay que sumarle sus pésimas (o nulas) relaciones con la Familia Real Británica desde que el matrimonio anunciara en 2020 que abandonaba sus roles formales como miembros de la realeza.

A razón de esta salida, desde el Palacio de Buckingham tomaron la decisión de eliminar por completo la protección y seguridad de la que disponen los miembros de la Familia Real a Harry y Meghan, ya que dejaban de formar parte de ella. Una decisión que dio pie a una batalla legal en los juzgados y que sigue todavía en curso tras cinco años.

Tras un también polémico viaje a Ucrania (polémico para los medios ingleses, porque Harry asegura que sin seguridad oficial no puede volver a Reino Unido por peligro pero sí se marcha a un país que tristemente sigue en estado de guerra), la semana pasada el duque de Sussex acudía a la capital inglesa como parte del juicio, y aseguró que el hecho de retirarle toda la protección tanto a él como a su mujer formaba parte de una estrategia de la Casa Real para apartarlos definitivamente o, por el contrario, hacerles cambiar de opinión y retenerlos en Reino Unido. Como una especie de chantaje.

Miedo a lo que pueda contar

En el mismo juzgado también reconoció que se sorprendió al enterarse de que toda su seguridad había sido eliminada, y que como su relación con la Familia Real estaba totalmente rota, creía que hacer una vida alejada totalmente del Palacio de Buckingham era la mejor solución para limar asperezas. Han pasado cinco años y parece que no ha mejorado ni un ápice.

Sobre su mediática y polémica salida se sinceró explayadamente Harry en 'Spare', su autobiografía, y como te podrás imaginar no dejó en demasiado buen lugar a la realeza. Algo que, si de por sí ya no estaban contentos con él por haber abandonado su posición de príncipe, enfureció todavía más a la Casa Real por manchar su imagen pública.

Pues ahora, según ha asegurado una fuente cercana a la Familia Real al medio británico 'The Sun', hay "mucha preocupación" dentro de la realeza por el hecho de que Harry pueda estar preparando un segundo libro para contarlo todo, o incluso seguir los pasos de Meghan y hacer un pódcast. Esta misma fuente comenta que el duque de Sussex habría descubierto "secretos" en relación con el trato a él y a su mujer y que no tendría ningún reparo en contarlos públicamente, por lo que esta idea de sacar un libro ha pasado a convertirse en "una amenaza velada de que lo contará todo si las cosas no salen como él quiere", poniendo entre las cuerdas y en alerta máxima a toda la Casa Real Británica.

Síguele la pista

  • Lo último