Verdeliss se retira por primera vez de una competición el día de su estreno en televisión
La atleta, influencer, mamá, empresaria... estrena hoy documental sobre su reto de 7 maratones en 7 días y en 7 continentes, pero la última prueba le ha dejado un sabor agridulce.
La influencer Verdeliss la 'lía' con la IA en la felicitación del cumpleaños de su hija.

Pocas cosas le quedan por cumplir a Verdeliss tras superar el World Marathon Challenge (prácticamente imposible para cualquier ser humano y mucho menos para una madre de ocho hijos), en el que corrió 7 maratones en 7 días seguidos y en 7 continentes distintos. Literalmente una locura. Una locura que podrá verse en el nuevo documental de Movistar+ que sale justamente hoy y que sigue la travesía de la atleta, también influencer, en el reto que se propuso para iniciar el 2025 y que cumplió con sobresaliente.
La inesperada primera vez
Y si parecía que literalmente nada se le podía resistir a Estefanía, que también es vigente campeona de España de 100 kilómetros (por seguir sumando más cosas), ha llegado el día en el que finalmente ha tenido que retirarse de una carrera. Participaba en el Festival de Ultrafondo de Venecia, una carrera de 12 horas de duración, con el objetivo de conseguir la marca mínima que le permitiese participar en el próximo mundial de 24 horas.
Pero por primera vez, y cuando parecía que nunca iba a ocurrir, Verdeliss finalmente no podía conseguir lo que se había propuesto. No por el hecho de no haber conseguido el tiempo mínimo, sino que la influencer tenía que abandonar cuando más o menos se encontraba por el ecuador de la carrera. Pero lejos de enfadarse (aunque seguramente por dentro un poquito, como es normal), Estefanía explicaba a sus seguidores en un vídeo que también es importante aceptar y saber "cuando uno ha perdido la batalla".
Siempre con clase
La navarra publicaba en sus redes un vídeo en el mismo momento en el que decidía abandonar la prueba, mientras empezaba diciendo a cámara que nada estaba de su lado y avisaba que sí, estaba pasando lo impensable: que se retiraba. "¿Se siente como una derrota? Elevada a la máxima potencia", decía en el pie del vídeo.
Pero Verdeliss, tan sincera y autoexigente con ella misma como siempre, ha preferido evitar "romantizarlo con mensajes empoderantes de sacrificio, fuerza de voluntad o de lo intenté... porque simplemente fallé. Y esa es la realidad", escribía. Una reflexión y una decisión que ha sido ampliamente aplaudida en redes, y es que los comentarios son todos del estilo "no tienes que demostrar nada", "a veces hay que escuchar al cuerpo", "hasta para retirarte tienes clase" o "gracias por enseñarnos que saber retirarse es también ganar".
En un momento del vídeo, la propia Verdeliss dice "Venecia 1 - Estefi 0", como dando a entender que ha sido derrotada y que esta prueba ha podido con ella. Pero uno de los comentarios que más likes ha cosechado es de una usuaria que le recuerda que el marcador real es "Venecia 1 - Estefi 36", y es que la atleta, influencer, mamá, empresaria... ha completado 36 maratones en apenas dos años. Un número al alcance de muy pocos, un número únicamente al alcance de Verdeliss.
Síguele la pista
Lo último