El patrimonio que Mario Vargas Llosa habría cosechado en su exitosa vida: propiedades, empresas y premios
El patrimonio de Mario Vargas Llosa ha sido siempre una incógnita, y ahora con su fallecimiento muchos se preguntan cuál será la herencia que recibirán sus tres hijos.
La causa de la muerte de Mario Vargas Llosa, desvelada por un amigo íntimo.

Desde que los hijos de Mario Vargas Llosa informaran de su fallecimiento esta mañana, han sido muchas las noticias que han salido respecto al escritor. Desde su pasado en la política hasta que ganara el Premio Nobel de Literatura en 2010, pasando por su pasado amoroso con su prima y mujer Patricia Llosa, así como también con Isabel Preysler, y ahora también se está hablando de cuál podría ser la herencia que recibirían sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana.
Un hombre de éxito
Es complicado saber el patrimonio al que nos referimos, sobre todo cuando se trata de artistas de la talla de Mario Vargas Llosa. Además, él nunca quiso hacer público el dinero que tenía, pero está claro que para alguien como Vargas Llosa, con tantos libros exitosos en sus espaldas, ganador de un Premio Nobel, trabajando durante tantos años... estamos hablando de una cantidad de dinero importante.
Y como no hay un número exacto, lo que se trata es de hacer una aproximación teniendo en cuenta las diferentes propiedades y empresas que el escritor ha conseguido a lo largo de su vida, para hacernos una idea de qué (en lugar de cuanto) recibirán sus tres hijos y siete nietos tras el fallecimiento de Mario.
Propiedades en las mejores ciudades del mundo
Sin duda una de las mejores propiedades de Vargas Llosa es el espectacular apartamento en el que vivía en Madrid, con prácticamente 300 metros cuadrados y situados en una de las mejores zonas de la capital española. Pero el escritor no vivió únicamente en España. Al contrario, le encantaba viajar y pasar largas temporadas en sus ciudades favoritas. Como París, donde también poseía un piso, y que presuntamente se quedó tras su divorcio con Patricia Llosa.

Otra de las propiedades que se quedó él tras el acuerdo fue el apartamento en Londres, que el autor habría vendido tras separarse, mientras que Patricia se quedaría los pisos de Punta Cana, donde solían vacacionar, el de Nueva York, y el de Lima en Perú, donde han estado viviendo hasta ahora. Vamos, que al escritor le encantaba visitar algunas de las mejores ciudades del mundo, y teniendo en cuenta que pasaba largas temporadas en cada una de ellas, prefería contar con un sitio cómodo para quedarse en lugar de hospedarse en hoteles. Prefería tener su casa.
Más dinero a tener en cuenta
Sabemos que muchos de los ganadores del Premio Nobel están más orgullosos de ello por el honor, el orgullo y el privilegio que esto supone que por el premio económico en sí, pero eso no exime que hablemos de una cantidad importante. Y aunque las cifras tampoco sean de carácter público, sabemos que Vargas Llosa (al igual que otros premiados) habría ingresado al rededor del millón de euros.

Además, siguiendo una estimación que la periodista Pilar Eyre realizó el año pasado, tras llevarse la medalla que te identifica como ganador del Premio Nobel, Mario Vargas Llosa habría empezado a cobrar cerca del millón y medio de euros por adelantado con cada libro. Si a eso le sumamos la sociedad 'Misti Copyright', que creó para gestionar sus derechos de autor y el de sus obras, estamos hablando de cada vez más dinero.
Por último, que no menos importante, Mario Vargas Llosa contaba con un importante contrato como columnista en 'El País' por el que, según informan, recibía 200.000 euros al año. Y si tenemos en cuenta los años que estuvo trabajando en el diario... Juntando todo esto (propiedades, Premio Nobel, derechos de autor, contratos, adelantos de sus libros... más diferentes ingresos que haya podido tener), hay quienes calculan que el patrimonio final que heredarían los hijos de Mario Vargas Llosa estaría valorado en unos 10 millones de euros.
Síguele la pista
Lo último