Las casas de lujo y una vida fuera de la televisión: Sofía Suescun y sus lucrativos negocios
La influencer no solo triunfa en las redes sociales, estos son los negocios que hacen brillar a Sofía Suescun.
Maite Galdeano se olvida de Sofía Suescun en sus peores momentos tras la muerte de Indio

Desde su estreno televisivo en 2015 como concursante de 'Gran Hermano 16' donde se hizo con el maletín, Sofía Suescun no ha parado de conquistar éxitos, en 2018 se consolidó como 'la reina de los realities' al convertirse en ganadora de 'Supervivientes 2018', también ha participado en otros formatos como 'Gran Hermano Duo' o 'Supervivientes All Stars'. Pero no todos sus éxitos han estado dentro de la televisión, en los últimos años la hija de Maite Galdeano se ha adentrado en el mundo empresarial para consolidar la fortuna que ha cosechado en el mundo televisivo.
Aunque hace dos años su imagen fue vetada de Mediaset lo que provocó su final como colaboradora y comentadora de realities en los diferentes formatos de la cadena, Sofía aprovechó la oportunidad y fichó por la agencia de comunicación de Dulceida: In Mannagement. Un hecho que hizo que su trabajo como creadora de contenido se disparase empezando a colaborar con importantes y numerosas marcas, lo que aumentó sus ingresos considerablemente. En ese mismo año 2021, Sofía hizo su primera entrada dentro del mundo de los negocios creando junto a su pareja Kiko Jiménez una firma de ropa con el nombre de Blessy Wear SL , una tienda dedicada a la venta de moda y complementos aunque con ella no consiguió el éxito esperado y meses después dejó de tener actividad.
Esto no desanimó a Sofía, puesto que durante ese tiempo se adentró en el mundo de la construcción. Después de construirse junto a su pareja dos casas de lujo para disfrute propio que cuentan con 1167 metros cuadrados de parcela y un gimnasio incorporado, ambos decidieron asociarse con el constructor de las viviendas convirtiéndose así en una promotora, aunque por el momento es solo Kiko quién se encarga del trabajo derivado de esta empresa. También Sofía anunció hace tiempo la compra de un piso en la playa como una inversión a largo plazo.
A la vez que comparte con sus seguidores la reforma de su nueva adquisición, se trata de un loft a las afueras de Madrid con dos plantas que la Suescun está reformando junto a Kiko para poner en alquiler y así ganarse un dinerillo extra.
{"instagramEmbed":{"url":"https:\/\/www.instagram.com\/p\/DA_pw4CsB_o\/","includeCaption":"true"}}
Su regreso a la televisión por todo lo alto
En lo que no hay duda alguna es en que a Sofía no le va nada mal en ningún ámbito, después de sus últimas polémicas por la complicada (no) relación que mantiene actualmente con su madre Maite Galdeano, Sofía ha regresado a la televisión por todo lo alto como presentadora de 'Socialité' donde presenta una sección comentando las novedades de 'Supervivientes 2025' un concurso en el que la pamplonica es una completa experta.

Está claro que Sofía ha sabido aprovechar su paso por la casa de Guadalix de la Sierra e invertir bien el dinero ganado en la televisión, una cultura de inversión y ahorro que Sofía siempre le ha agradecido a su madre, quién desde pequeña le ha inculcado la necesidad de guardar el dinero y saber moverlo para poder tener la vida resuelta.
Ella ha sabido coger nota y saber donde depositar sus ganancias, a la vez que ha tomado las decisiones adecuadas para poder crecer profesionalmente y no quedarse estancada, algo que no todos los exconcursantes de 'Gran Hermano pueden decir.
Síguele la pista
Lo último