Lucas (Andy y Lucas), obligado a aplazar su operación de nariz por complicaciones

El cantante del mítico dúo gaditano no podrá someterse a la anunciada operación para reestructurar su nariz que tenía planeada para este mes.

El comunicado y las primeras imágenes de Lucas (Andy y Lucas) tras la muerte de su hermano.

Lucas, de 'Andy y Lucas', en el tanatorio por la muerte de su hermano Pedro
Lucas, de 'Andy y Lucas', en el tanatorio por la muerte de su hermano Pedro / GTres

Era inicios de 2025 cuando Lucas, de Andy y Lucas, posaba en una alfombra roja dejando al descubierto su nariz totalmente cambiada, algo que llamó la atención e hizo que rápidamente se empezara a especular con qué le había pasado al gaditano. Lucas no tardó en salir a desmentir categóricamente todos los rumores que estaban circulando, y en un vídeo que compartió en las propias redes sociales del grupo, el cantante negó haberse sometido a ningún tipo de intervención estética llegando incluso a jurarlo "por la gloria de mi padre que está fallecido".

La realidad es que sí

Sin embargo, toda esta versión se vino abajo a las pocas semanas, cuando el dúo musical visitó el plató de 'El Hormiguero'. Y tal y como se especulaba, Lucas aclaró que su cambio estético se debía a una operación estética fallida. Pero ojo, porque el cantante ni mucho menos echó la culpa a los médicos, de hecho, asegura que la culpa es total y completamente suya: "Me hice una cosa estética en la nariz. Fue culpa mía, no le hice caso a los médicos y no me puse las cremas ni las gasas", ha explicado en el programa

Asimismo, el gaditano admitía que las especulaciones habían terminado por cansarle. Explicaba que durante meses ha estado aguantando diversos comentarios negativos que no han parado de llegarle día si y día también: "Me avergonzaba. Tengo hijos, una madre que le ha dado un ictus... Se han escrito cosas en redes sociales que son maquiavélicas, cosas de drogas...".

Parecía que la cosa se calmaba, y de hecho el propio Lucas volvía a pronunciarse en redes pero esta vez para mandar un mensaje de agradecimiento por el apoyo que había recibido tras su paso por el programa de Pablo Motos: "Gracias de todo corazón a toda la gente que escribe mensajes de apoyo y demás. La verdad es que estoy sobrepasado y agradezco muchísimo", comentaba.

La operación se retrasa

Entonces llegaba el momento de una nueva aparición del mítico dúo, esta vez en la final de la Copa del Rey de Baloncesto. Tras su breve show en el descanso del partido, se formó un debate en 'Y ahora Sonsoles' por la calidad de su actuación y, de nuevo, por la nariz de Lucas. Era entonces cuando Lucas decidía llamar al programa visiblemente molesto para soltar un bombazo: "Mira, os voy a dejar una noticia. En abril no tenemos ni un concierto, me voy a operar la nariz, nunca he cobrado una exclusiva, pues ahora quien quiera verme la nariz me la va a tener que pagar".

Pues bien, como nos recordaba Elena Furiase ayer, ya estamos en abril (que no cerral), y las noticias no son buenas para el cantante, porque parece que el tema de la nueva operación tendrá que esperar. Y es que según ha comentado su esposa y también mánager, María José, a la revista 'Hola', su nariz "no ha sanado" como supuestamente tendría que haber hecho a estas alturas, por lo que no podrá pasar por quirófano.

La recuperación no ha seguido los tiempos estipulados, aunque si recordamos las palabras del propio Lucas en 'El Hormiguero' donde admitía no haber seguido las pautas de los doctores, no es tan sorprendente. Por motivos de agenda, y también por la integridad de su nariz, el gaditano no podrá someterse a la operación hasta ya entrado el mes de octubre, por lo que seguramente el resultado definitivo, la nueva nariz de Lucas, no la podamos ver o bien hasta finales de año o ya en 2026.

Síguele la pista

  • Lo último