La cantante Duffy se deja ver por primera vez 10 años después de su secuestro
La británica vivió una experiencia traumática hace más de 10 años que le obligó a alejarse la música y la vida pública.
La cantante Duffy ha vivido un infierno (y ahora lo ha contado todo).

Puede que en alguna ocasión, a lo largo de estos años, haya sonado en tu reproductor de música favorito la canción 'Mercy'. Y estamos convencidas de que la habrás cantado y bailado, porque fue un superhit mundial. Quizá entonces te hayas preguntado, ¿qué ha sido de Duffy, la cantante? Porque 'Mercy' salió en 2008, su último álbum fue en 2010 y, después de eso, silencio absoluto. Pues todo tiene una explicación, aunque una explicación aterradora.
Un relato aterrador
No fue hasta diez años después, en 2020, cuando la propia Duffy (Aimée Anne Duffy) contó en un impactante testimonio que había vivido un auténtico infierno. Quizá el infierno sea hasta mejor que lo que tuvo que vivir la cantante.
Fue drogada en un restaurante el día de su cumpleaños, secuestrada, trasladada a otro país y violada durante días. Su aterradora historia dejó sin palabras a sus seguidores más fieles y a todo el mundo en general, y justificaba de todas maneras su alejamiento de la música y del ojo público y mediático. Pero tras romper su silencio hace cuatro años, volvió a desaparecer. Hasta ahora.
Duffy reaparece
Después de más de una década sin dejarse ver, la cantante ha reaparecido en un vídeo que está dando la vuelta a las redes. Porque no es un vídeo cualquiera, sino un TikTok de una banda británica de música electrónica (E.motion HQ) que ha estado jugando al despiste con un posible remix de 'Mercy'... ¡y que contaría con la participación de Duffy!
El vídeo, que en 24 horas ya ha superado las 50.000 visualizaciones, muestra unos breves segundos de Duffy cantando (por encima) su icónica canción. Aunque hemos de decir que lo que más nos alegra es verla y reconocer a Duffy: con su melena rubia, su flequillo mítico, y (aunque no se escuche) seguro que la misma voz que nos enganchó y cautivó hace más de 15 años.
Como no, este inesperado anuncio ha generado una enorme ola de reacciones en redes, con fans que llevan años esperando su regreso y que no pueden creer lo que ven. "Solo espero que sepa que los reales nunca le olvidamos", comenta un usuario, mientras otros están alucinando al ver su sueño realidad de que Duffy vuelva a la música: "Nada más escuchar su voz sabes que es ella", añade otra seguidora.
Expectación máxima
Si este remix supone su vuelta definitiva a la música o simplemente es una aparición esporádica, es una incógnita. Lo que está claro es que, después de una década de ausencia y una historia de superación increíble, Duffy vuelve a estar en el foco. Y eso, para sus fans pero incluso para todo el mundo, ya es un regalo.
Síguele la pista
Lo último