Noemi Salazar, obligada a someterse a una doble mastectomía por gigantomastia
Noemi llevaba unos cuantos días desaparecida y ante los rumores de una posible participación en 'Supervivientes', decidía contar la verdad.
Qué fue de Noemi Salazar: de 'Palabra de gitano' a finalista en 'GH VIP 7'.

Noemi Salazar, la que fuera una de las protagonistas más icónicas de 'Los Gipsy Kings' y concursante de 'GH VIP' ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida: someterse a una doble mastectomía. Y no, no ha sido por estética, sino por un problema de salud que llevaba arrastrando desde hace tiempo. ¿Qué es la gigantomastia?
Qué es la gigantomastia
Noemí lleva años luchando contra una condición llamada gigantomastia, que provoca un crecimiento excesivo de las glándulas mamarias. Aunque en el pasado ya se había sometido a dos reducciones de pecho, el problema seguía, llegando a extenderse incluso a la zona de las axilas.
"Ahora me estaba empezando a crecer hacia la axila y eso me podía generar graves consecuencias en un futuro. No solo me iba a seguir creciendo, sino que podía tener consecuencias más graves", explica en el vídeo.
Según contaba en su cuenta de TikTok, cansada de las molestias, de las operaciones y de las consecuencias que esto podría acarrearle en el futuro, decidió tomar cartas en el asunto de manera definitiva. ¿La solución? Una mastectomía total para eliminar la glándula mamaria por completo y evitar que volviera a crecer.
Ella confiesa que la idea de una mastectomía total le asustaba (y con razón), pero tras consultarlo con sus médicos y reflexionar sobre su bienestar a largo plazo, optó por dar el paso. "Cuando me dijeron que tenían que quitarme todo el pecho, me asusté un montón", cuenta.
Y respecto al lado más estético, también se sometió a una reconstrucción con prótesis mamarias, logrando un resultado que, según ella misma ha contado, le ha dejado muy satisfecha porque estaba "harta de las tetas".
Su recuperación
Diez días después de la operación, la influencer ha compartido con sus seguidores que se encuentra bien, sin grandes dolores y en proceso de recuperación. También ha asegurado que, aunque fue una decisión difícil, está convencida de que ha sido la mejor opción para su salud y su calidad de vida.
Síguele la pista
Lo último