Los famosos que han encontrado el amor (o lo han intentado) en la exclusiva app de citas, Raya
Famosos nacionales e internacionales han tirado de la app para buscar su media naranja, aunque no todas han tenido la misma suerte.
Risto Mejide, a Raya tras la ruptura con Laura Escanes.

Si creías que las apps de citas eran solo para los mortales de a pie que ni tiempo para conocer a gente nueva tienen, spoiler: los famosos también las usan. Pero claro, ellos cuentan con Raya, que para que nos entendamos es como la versión premium y exclusiva de Tinder, y a la que no todos tienen acceso.
La privacidad es lo primero
Raya no es solo una aplicación, es un club de solteros de élite. Para entrar no basta con tener seguidores en redes o ser famoso, necesitas que un usuario de dentro te recomiende y, aun así, la app decide si eres digno o no.
Además, aquí la privacidad es sagrada. Nada de pantallazos, nada de filtrar fotos ni conversaciones. Esto explica por qué las estrellas prefieren utilizar Raya, porque les permite moverse tranquilamente sin miedo a que sus 'matchs' acaben en un programa de televisión.
De hecho, por lo que se sabe, Jorge Javier Vázquez fue rechazado precisamente por esto: los que tienen el poder supremo de elegir si puedes acceder o no a Raya (nótese el tonito burlón) sospechaban que podía usar la información para su trabajo.
Normal en Estados Unidos
Y si hay personas en España que la usan, más adelante te expones algunos de los famosos que han admitido tener un B en Raya (y otros no, pero es sabido), en Estados Unidos es de los métodos más utilizados por las celebrities.
Y hay quienes han tenido auténticas historias virales dentro de la app. Uno de los casos más sonados fue el de Ben Affleck, quien hizo 'match' con una chica que, pensando que era un perfil falso, decidió eliminar la solicitud. Y el actor no se quedó ahí y le envió un vídeo en Instagram diciendo: "¿Por qué me has eliminado? Soy yo de verdad". La chica quedó en shock y el vídeo se hizo viral.
La cantante Olivia Rodrigo también probó por un tiempo, pero dijo que la experiencia fue "vomitiva" y la borró en seguida. Demi Lovato, en cambio, intentó varias veces entrar y salir dependiendo de su estado sentimental, pero en una ocasión no pudo volver a registrarse, lo que ella interpretó como el destino diciéndole que estaba mejor sola.
En el lado de los que sí han tenido suerte está la gimnasta Simone Biles, la ganadora de 41 medallas entre Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales. Pues Simone encontró a su pareja en Raya, y les ha funcionado tan tan bien que actualmente ¡están casados! Si es que en este tipo de aplicaciones también hay algún que otro flechazo real.
Los españoles también se pasan a Raya
En España, Raya también ha tenido sus adeptos. Uno de los casos más sonados fue el de Laura Escanes, quien tras su ruptura con Álvaro de Luna decidió abrirse un perfil en la app y no tuvo ningún problema en admitirlo (¿por qué iba a tenerlo?).
De hecho, en el pódcast, confesó que le sorprendió la cantidad de celebridades que encontró allí… incluyendo a dos de sus exnovios. Pero no solo se cruzó con antiguas parejas, sino también con estrellas internacionales. Según ella, llegó a ver hasta a Rauw Alejandro. ¿Le dio a la derecha o a la izquierda? Nunca lo sabremos.
Otros que han probado suerte en Raya han sido Álex González, Blanca Suárez, Cepeda, Jorge Lorenzo... y Ana Guerra y Víctor Elías. Y viéndolo ahora en retrospectiva, ¿y si los recién casados se conocieron en la app y lo tenían calladito?
Si algo nos deja claro Raya es que, aunque seas una celebrity, ligar no es tan fácil. Si hasta los famosos sufren de desamores, ‘ghostings’, momentos tierra trágame con los exs... cómo no nos va a pasar a nosotras. Pero bueno, que también hay flechazos reales y matrimonios felices que salen de la app, así que quizá es solo cuestión de paciencia.
Síguele la pista
Lo último