Gene Hackman y su perro podrían seguir vivos según un trabajador

El trabajador que encontró a Gene Hackman y su mujer dice que podría haberle salvado a él... O al perro.

Fact check: el túnel secreto lleno de cadáveres en la casa de Gene Hackman.

Gene Hackman y Betsy Hackman
Gene Hackman y Betsy Hackman / Gtres

Hay nuevas informaciones sobre la muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa. Ahora, Jesse Kesler, un trabajador de la pareja, ha roto su silencio sobre el terrible momento en el que descubrió los cuerpos sin vida de la pareja el mes pasado (y no fue en el supuesto túnel secreto lleno de cadáveres).

Kesler, de 52 años, trabajó como empleado de mantenimiento y hombre de confianza del actor y su esposa durante 16 años. En una entrevista telefónica con el Daily Mail reveló que comenzó a preocuparse cuando no recibió noticias de ellos. Normal, claro.

"Ojalá hubiera entrado antes... Quizá podría haber salvado a Gene": su declaración

El empleado explicó que, al notar la ausencia prolongada de la pareja, decidió actuar: "Ojalá hubiera entrado antes... Quizá podría haber salvado a Gene o al perro", confesó al medio británico. Teniendo en cuenta que su mujer falleció muchos días antes...

Gene Hackman y Betsy Arakawa

Gene Hackman y Betsy Arakawa

/ Gtres

Con la voz entrecortada, Kesler describió lo duro que fue el momento en el que se dio cuenta de lo que había ocurrido: "Para ser honesto, fue horrible. Fue uno de los peores días de mi vida, y he tenido días malos. Ver a alguien así...", dijo antes de quedarse en silencio.

A pesar de sus sospechas, aún mantenía la esperanza de que todo tuviera una explicación lógica: "Esperaba un desenlace diferente, que tal vez estuvieran fuera de la ciudad y no hubieran avisado a nadie, o que se hubieran quedado atrapados en la bodega de vinos por accidente", comentó.

Kesler explicó que la última vez que vio a Hackman con vida fue tres meses antes, cuando lo vio conduciendo por la zona. También mencionó que había intercambiado correos electrónicos con Arakawa pocos días antes de su fallecimiento.

Tras días sin saber nada de ellos, Kesler y un guardia de seguridad llamado Ron decidieron ir a la casa de la pareja en Santa Fe, Nuevo México. Allí, se encontraron con una escena devastadora.

El trabajador confirmó que vio el cuerpo de Arakawa en el suelo del baño. Fue entonces cuando Ron llamó inmediatamente a la policía. Con la ayuda de los dos perros vivos de la pareja, los agentes encontraron el cuerpo de Hackman en la entrada de la casa: "No entramos. La puerta del baño estaba abierta desde afuera. Miramos hacia dentro, ella estaba muy cerca y era evidente que había fallecido", explicó Kesler.

Las autoridades también descubrieron que uno de los tres perros de la pareja, Zinna, había muerto dentro de su jaula.

Kesler admitió que, en ese momento, el shock lo paralizó: "Me dijeron que no entrara en la casa y que me quedara fuera. Estaba histérico. Básicamente, me derrumbé", confesó.

Desde entonces, el empelado ha buscado ayuda psicológica para afrontar el impacto emocional de lo ocurrido. También decidió hablar públicamente debido a la cantidad de desinformación que ha circulado sobre el caso.

Ron, por su parte, fue el encargado de realizar la angustiosa llamada al 911, donde rogó a los servicios de emergencia que acudieran a la casa valorada en 4 millones de dólares. El fallecimiento de Gene Hackman y Betsy Arakawa el pasado 26 de febrero ha conmocionado a sus seguidores y al mundo del cine. A medida que se revelan nuevos detalles, la tragedia sigue dejando una gran cantidad de preguntas sin respuesta...

Síguele la pista

  • Lo último