El negocio por el que más factura María Pombo es también el más tradicional

María Pombo confesaba que La Martinuca le hace ganar 3,5 millones de euros al año.

Dónde está y cuánto cuesta Camino, el restaurante de 'Papín' Pombo.

María Pombo y el éxito de La Martinuca
María Pombo y el éxito de La Martinuca / Gtres

Que María Pombo sabe moverse en los negocios no es ninguna sorpresa, pero ¿quién iba a decir que su mayor éxito empresarial vendría de la mano de una tortilla de patata? La Martinuca, su marca gastronómica, se ha convertido en todo un fenómeno en Madrid y Barcelona, y también en la mayor fuente de ingresos de la influencer.

Del legado familiar al negocio del año

La historia de La Martinuca no empieza con María, sino con una receta tradicional transmitida de generación en generación. Fue en 2021 cuando Víctor Naranjo, junto a varios socios, decidió compartir con el mundo la tortilla de su abuela Martina. Lo que empezó con una inversión modesta, ha terminado siendo un negocio millonario, con una facturación de 3,5 millones de euros en 2024. Y sí, María Pombo y su amiga Natalia Coll se subieron al carro como socias, poniendo la guinda influencer al proyecto.

La Martinuca ha hecho un I+D para el Día Mundial de la Tortilla Española que incluye toppings y fantasía

La Martinuca ha hecho un I+D para el Día Mundial de la Tortilla Española que incluye toppings y fantasía

/ D.R.

María no solo aporta su imagen al proyecto, sino que también ha demostrado tener olfato para los negocios... Para algo es influencer. En una entrevista reciente, reconoció que el sector gastronómico le ha dado más alegrías que la moda. "Con la comida los márgenes son más sencillos, hay más beneficios que con una marca de ropa. Recibimos 3.000 pedidos a la semana y facturamos casi 3,5 millones de euros al año", confesó María Pombo.

"Nuestra filosofía es clara: la tradición es la base, pero la innovación es el puente hacia el futuro. Mantenemos el corazón de la receta tradicional porque sabemos que la tortilla debe tener ese sabor a casa. Sin embargo, exploramos nuevas combinaciones de ingredientes y formatos que despiertan la curiosidad y emocionan a nuestros clientes. Es un equilibrio entre respeto y creatividad, y cada tortilla que hacemos lleva esa dualidad como su sello diferenciador", comentaba también Natalia Collen en una entrevista para COOL.

El boom de La Martinuca ha sido tal que no se ha quedado solo en la capital. En junio de 2024, la marca aterrizó en Barcelona, donde ya despachan 60 tortillas al día. Pero los planes no acaban aquí: en 2025 abrirán seis nuevos locales en distintas ciudades españolas y, si todo va según lo previsto, en 2027 estarán sirviendo tortillas en Portugal e Italia.

La Martinuca (3).png

La Martinuca (3).png

/ La Martinuca

Síguele la pista

  • Lo último