Por qué Gene Hackman habría muerto "antes" si no fuera por su mujer, Betsy Arakawa

Siguen las incógnitas en torno a la muerte de los artistas, aunque ya se saben las causas.

Todas las teorías de la muerte de Gene Hackman y su mujer tras el último mensaje de su familia.

La muerte de Gene Hackman y su mujer "no es normal", todas las novedades del caso
La muerte de Gene Hackman y su mujer "no es normal", todas las novedades del caso / Bang Showbiz

El mundo del cine sigue de luto tras la trágica noticia de la muerte de Gene Hackman, legendario actor ganador de dos premios Oscar, y su mujer, Betsy Arakawa. La pareja fue encontrada sin vida en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, el pasado 26 de febrero. Hackman tenía 95 años y Arakawa, 65. A día de hoy, las causas de su muerte siguen llamando la atención, ya que la artista falleció primero a causa de hantavirus y el actor días después sin enterarse de la situación. Eso sí, aseguran que Gene podría haber muerto antes si no fuera por su mujer.

Gene Hackman y Betsy Arakawa se conocieron a finales de la década de 1980, cuando ella trabajaba en un gimnasio en Los Ángeles y él ya era una figura consagrada en Hollywood. A pesar de la diferencia de edad en 1991 contrajeron matrimonio. Desde entonces, compartieron una vida discreta y alejada de todo, estableciéndose en Santa Fe, donde disfrutaban de la tranquilidad y privacidad que ofrece el suroeste estadounidense.

Gene Hackman y su mujer

Gene Hackman y su mujer

/ Bang Showbiz

Según Tom Allin, amigo cercano de la pareja durante aproximadamente 20 años, Betsy desempeñó un papel crucial en la vida de Gene, especialmente en sus últimos años. Allin comentó que Hackman "probablemente habría muerto hace mucho tiempo sin ella", destacando la dedicación y el cuidado que Betsy le brindaba. Ella se encargaba de gestionar muchos aspectos de su vida diaria, protegiéndolo y asegurándose de que mantuviera hábitos saludables.

Pero la vida quiso que la artista se fuera primero y que Hackman ni se diera cuenta, qué pena...

Causas de la muerte

Las autoridades fueron alertadas el 26 de febrero después de que un trabajador de control de plagas no recibiera respuesta en la propiedad y contactara a un oficial de seguridad del vecindario. Al llegar, el oficial observó los cuerpos a través de una ventana y llamó a los servicios de emergencia. Gene fue encontrado en una entrada de la casa, mientras que Betsy estaba en un baño cercano a un calentador portátil y con pastillas esparcidas alrededor, según una declaración jurada de registro.

Uno de los perros de la pareja, Zinna, fue hallado muerto en una jaula dentro de un armario, mientras que otros dos perros fueron encontrados vivos en la propiedad. Se está llevando a cabo una necropsia para determinar la causa de la muerte de Zinna.

Heather Jarrell, jefa de la oficina del médico forense de Nuevo México, confirmó que Betsy falleció a causa del síndrome pulmonar por hantavirus, una enfermedad rara pero a menudo fatal transmitida por roedores. Su última comunicación conocida fue un correo electrónico enviado el 11 de febrero.

Por otro lado, Gene murió debido a una combinación de enfermedad cardíaca grave, hipertensión arterial y Alzheimer avanzado. Los datos recuperados de su marcapasos indican que su corazón se detuvo el 17 de febrero.

Las autoridades concluyeron que Betsy falleció primero y que Gene, debido a su condición de Alzheimer, posiblemente no se percató de su muerte, viviendo solo en la casa durante varios días antes de su propio fallecimiento. No se encontraron signos de entrada forzada ni indicios de crimen en la escena.

Síguele la pista

  • Lo último