Belén Ro recibe una buena noticia en pleno tratamiento contra el cáncer de garganta que padece

La periodista está atravesando quizá el momento más difícil de su vida, pero ayer compartió una buena nueva.

Belén Ro deja la televisión tras recibir la peor de las noticias: "Me han detectado un tumor".

Belén Ro regresa a redes sociales con una buena noticia sobre su adicción al tabaco
Belén Ro regresa a redes sociales con una buena noticia sobre su adicción al tabaco / Gtres

Desde que en noviembre del año pasado Belén Rodríguez anunció que padecía un tumor maligno en la garganta, la periodista ha estado enfrentándose a seguramente uno de los momentos más complicados de su vida. Este diagnóstico le obligó a apartarse temporalmente de la televisión y a centrarse en su recuperación, y a pesar de la dureza del proceso, la colaboradora ha mantenido una actitud positiva. Y en las últimas horas, ha compartido con sus seguidores una noticia que le ha devuelto la sonrisa

Una lucha que afronta con determinación 

Belén Rodríguez, que ha sido una figura clave en programas de televisión como 'Fiesta' y los realities más importantes de la cadena como 'Gran Hermano', lleva meses en tratamiento y afronta este reto con la misma fuerza con la que ha defendido su carrera en los platós (es decir, mucha).  

Desde el primer momento, dejó claro que no quería que nadie sintiera pena por ella y que lucharía con todas sus fuerzas: "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano para salir adelante", confesaba cuando hizo pública su enfermedad. 

Uno de los pasos más importantes que ha dado en este proceso ha sido dejar el tabaco, un vicio que llevaba acompañándola más de 40 años. Con ayuda profesional y una enorme fuerza de voluntad, Belén consiguió abandonar la nicotina y ya en enero compartía con orgullo que llevaba diez días sin fumar. Esperamos que la racha de días haya aumentado. 

Hemos vuelto a escucharla 

A través de sus redes sociales, ayer Belén quiso compartir su alegría con un mensaje cargado de emoción: "He recuperado la voz, llevaba mudita desde el 28 de enero y hoy me he levantado y ya puedo hablar", empezaba diciendo la periodista, que ha aprovechado para hacer saber a sus seguidores que les está echando mucho de menos y que ahora, "aunque poco, puedo saludaros". 

Una 'storie' que, por lo que ha agregado hoy la colaboradora de Telecinco, no tardó en llenarse de mensajes de apoyo tanto de sus seguidores como de sus compañeros de profesión, a los que también ha querido agradecer sus palabras en un segundo vídeo que ha publicado en Instagram: "Estoy súper emocionada de verdad por la cantidad de mensajes que he recibido", explica Ro. 

Todas estas palabras de cariño no han hecho más que emocionar a Belén, que ha reconocido que le hacen "muchísima ilusión porque sé que os alegráis de corazón". 

El apoyo incondicional

A lo largo de estos meses, más allá de sus seguidores que ya le han hecho saber que están ahí apoyándola incondicionalmente, la periodista ha contado con el respaldo de sus familiares y amigos más cercanos.  

Incluso personas con las que había compartido plató y ha tenido distanciamientos, como Kiko Hernández, le ofrecieron su ayuda tras conocer la noticia de su enfermedad. Por su parte, Belén Esteban, con quien mantiene una gran amistad, aseguró que la noticia le afectó profundamente, pero que no tenía dudas de que Ro saldría adelante porque es una luchadora nata

Aunque aún queda camino por recorrer, la recuperación de su voz supone un gran avance y es también una especie de regreso a la 'normalidad', lo que estamos convencidos de que habrá puesto muy feliz a la Belén Rodríguez. 

Síguele la pista

  • Lo último