Fallece Simon Fisher-Becker, el inolvidable fantasma de 'Harry Potter' y actor de 'Doctor Who'
El actor británico falleció el domingo, según explicaba su marido, pero todavía se desconoce la causa.
10 productos que cualquier fan de Harry Potter necesita.

El mundo del cine y la televisión llora la pérdida de Simon Fisher-Becker, actor que dio vida (entre otros tantos personajes) al Fraile Gordo en 'Harry Potter y la piedra filosofal', la primera película de la exitosa saga, y a Dorium Maldovar en 'Doctor Who'.
El intérprete falleció el pasado domingo a los 63 años, según confirmó su marido, Tony Dugdale, a través de las redes sociales. "Hola a todos. Soy Tony, el marido de Simon. Tengo noticias muy tristes. A las 14:50 de esta tarde (domingo), Simon falleció", escribió Dugdale en un mensaje que rápidamente se llenó de muestras de cariño y condolencias.

A pesar de su carácter discreto fuera de las pantallas, Fisher-Becker dejó una huella imborrable en la industria artística con interpretaciones tanto en el cine, el teatro y la televisión, sobre todo británica.
Su representante, Kim Barry, también expresó su dolor por la pérdida, asegurando que no solo perdió un cliente, "sino a un amigo personal cercano de 15 años". También quiso añadir que Simon era un hombre "amable, atento y generoso con todos los que lo rodeaban", siendo esto un reflejo de por qué esta pérdida está siendo tan dolorosa.
Un legado marcado por la magia y la ciencia ficción
Nacido en Ruislip, Reino Unido, en 1961, Fisher-Becker comenzó su carrera en los años 90 con pequeñas apariciones en televisión. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2001 cuando fue elegido para interpretar al fantasma de la casa Hufflepuff, el Fraile Gordo, en el largometraje que marcaría un antes y un después en la historia de la industria cinematográfica, 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Años más tarde, conquistó a los fans de una de las series británicas más míticas, 'Doctor Who', con su papel de Dorium Maldovar, personaje que apareció en varias temporadas entre 2010 y 2011. Pero obviamente Fisher-Becker ha engrandecido aún más su figura con otras participaciones en grandes producciones como 'One Foot in the Grave', 'Love Soup' y la película 'Los Miserables', en la que también salían estrellas de la altura como Hugh Jackman, Anne Hathaway, Russel Crowe y Amanda Seyfried, entre otros.
En los últimos años, el actor se enfocó más en el doblaje y la narración, prestando su voz a personajes en pódcasts y audiolibros, donde también ha dejado su marca en grandes proyectos como el de 'Sherlock Holmes'.

Un adiós inesperado
Aunque todavía se desconoce la causa del fallecimiento, la noticia ha conmocionado tanto a los seguidores, como a sus familiares, seres queridos y compañeros de profesión. Apenas un día antes de su muerte, Fisher-Becker había estado activo en su perfil de Facebook, opinando sobre la política británica. Por ahora, su esposo ha decidido mantener abierta su cuenta en redes para que amigos y fans del actor puedan seguir despidiéndose de Simon, haciéndole saber lo importante que ha sido para ellos y lo mucho que le echan de menos, como ya han estado haciendo durante estos dos días.
Síguele la pista
Lo último