La Oreja de Van Gogh bromea con la salida de Leire Martínez y las criptomonedas en redes, y ahora echa la culpa a un hackeo
La banda publicó unos polémicos tweets que luego tuvo que borrar, y la explicación no ha servido demasiado a sus fans.
Nuevo feo de La Oreja de Van Gogh a Leire: "La salida de Amaia fue más complicada".

Desde que Leire Martínez salió (o la sacaron) de 'La Oreja de Van Gogh', el grupo no ha parado de dejar titulares, y no precisamente por su música. Y para una banda, eso nunca es buena señal.
Primero, el comunicado de despedida que publicaron de manera unilateral ya que la cantante se negó a firmarlo, luego las recientes pullitas del guitarrista Pablo Benegas sobre la salida de Leire, la falta de explicaciones sobre este tema… Y ahora, unos polémicos tweets que rápidamente borraron. Y que esta mañana han atribuido a un hackeo.
El pasado domingo, la cuenta oficial de la banda en X empezó a compartir unos tweets que nada tenían que ver con la música, ni con el lío Leire-Amaia, ni tan siquiera con su futuro, sino con criptomonedas. Random, pero real.
Un regreso fallido
Mientras los fans llevan cuatro meses esperando respuestas, el grupo reaparecía en redes con mensajes sobre una criptomoneda llamada Solana y, minutos después, sobre los memecoins (otra movida del mundo cripto). Ante este retorno a las redes, como era de esperar, los seguidores aprovecharon para exigir explicaciones sobre la marcha de Leire.
Viendo el incendio que estaban provocando, desde la cuenta del grupo intentaron capear el temporal con un mensaje: "Sabemos que esperáis una explicación, pero aún no es el momento adecuado para eso. Ahora tenemos otras cosas en las que centrarnos".
Y si lo que pretendían era calmar las aguas, consiguieron todo lo contrario, y optaron por recoger cable y borrar los tweets. Pero claro, ya era tarde, porque carta en la mesa, pesa; y tweet publicado, tweet capturado.
La estrategia más común
Con la polémica en su punto más caliente, LODVG reapareció para dar una explicación que no ha gustado nada a sus seguidores, al menos a los más fanáticos de Leire: "Los tuits de los días pasados fueron el resultado de un hackeo que pretendía llamar primero la atención y promocionar después una criptomoneda. El problema de seguridad ya ha sido resuelto".
Pero a los seguidores de la banda, el tema de hackeo no les ha acabado de convencer, y los comentarios han sido del estilo: "Vale, ¿y lo de Leire cuándo lo explicáis?". Vamos, que ni grupo ni fans están dispuestos a dar el brazo a torcer, pero esta situación no beneficia a ninguna de las dos partes.
Amaia Montero se acuerda de ellos
Y en medio de todo este lío, Amaia Montero se acuerda de la banda y de una actuación especial que tuvieron en México, interpretando 'La de la mochila azul': "Mi canción preferida de pequeña. La cantaba una y otra vez sin parar y hace muchos años en México me vi en esta situación y no pude declinar la invitación a cantarla".
Digamos que Amaia nunca ha sido la más activa en redes sociales, pero esta última semana ha publicado una imagen por día, y todas relacionadas de manera directa o indirecta con la banda: ya sea en un concierto, en una prueba de sonido… y el vídeo de ayer interpretando con LODVG su canción favorita de la infancia. Todo esto lleva a pensar que el reencuentro entre Amaia y La Oreja de Van Gogh está más cerca que nunca, y que el futuro profesional de ambas partes estaría unido.
Síguele la pista
Lo último