¿Qué está pasando con Shakira, su salud y su gira?
Parece que a la cantante últimamente le están salpicando varios problemas...
Shakira sale del hospital en silla de ruedas tras filtrarse el posible motivo de su ingreso.

La gira de Shakira por Latinoamérica no está saliendo como ella esperaba y parece que le está dando más de un dolor de cadera, o sea, de cabeza. La cantante ha tenido que cancelar sus conciertos en Chile, previstos para el 2 y 3 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago. ¿El motivo? Problemas con la producción del escenario. ¿Qué le está pasando últimamente a Shakira que todo le sale del revés?
Este es ya el tercer aplazamiento en su tour por la región, lo que ha generado preocupación entre sus fans. Y normal...
Un escenario que no cumple con los estándares (por lo que sea)
Shakira, siempre cercana a su público, compartió un sentido mensaje en redes sociales explicando la situación apenadita total: "Ustedes, que me han acompañado durante treinta años, saben mejor que nadie mi profesionalismo y cuánto me esfuerzo por darles lo mejor. Pueden imaginarse lo doloroso que es para mí como artista, después de tanto esfuerzo, llegar a un país que amo y tener que reprogramar mi show por circunstancias que escapan a mi control y al de mi equipo de producción.”
La cantante detalló que la producción del escenario en Santiago no estaba en manos de su equipo, sino de un proveedor externo, y que no se habían cumplido los requisitos necesarios para garantizar la seguridad. Como resultado, el escenario “no es lo suficientemente estable como para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, fans y de mí misma”, explicó.

Y es que hay cosas con las que la de Barranquilla no está dispuesta a jugársela: "Hay dos cosas con las que nunca transigiría: la seguridad de mi equipo y la de mis fans, y nunca ofrecería un show por debajo de los estándares de calidad que ustedes merecen. Mi corazón está roto en mil pedazos por no poder presentarme para ustedes por razones que están fuera de mi control."
Eso sí, la cantante dejó claro que volverá a Chile para compensar a sus seguidores "aunque tenga que inspeccionar el suelo yo misma”, aseguró.
Un inicio de gira complicadete
La gira de Shakira comenzó el 11 de febrero en Brasil, pero desde entonces ha sufrido varios tropiezos.
El 16 de febrero tuvo que cancelar su show en Lima por un problema de salud. La propia artista explicó que había sido hospitalizada por un problema abdominal, lo que la obligó a posponer su presentación.

Después, el 24 de febrero, tampoco pudo actuar en Medellín, Colombia. En ese momento, dijo que era por circunstancias "fuera de mis manos", mientras que Billboard informó que se trataba de preocupaciones de seguridad en el estadio.
A pesar de estos contratiempos, la gira sigue en pie. Sus próximas fechas son el 7 y 8 de marzo en Buenos Aires, y luego continuará por Latinoamérica antes de dar el salto a Estados Unidos en mayo. Toquemos madera para que la cosa no se tuerza...
Queda por ver si estos problemas son solo un bache en el camino o si la gira seguirá acumulando contratiempos. Lo que está claro es que Shakira no piensa rendirse y hará todo lo posible por reencontrarse con su público como sea.
Síguele la pista
Lo último