El día que Maribel Verdú casi roba (por error) una cabeza disecada en un hotel asturiano
Mariela Garriga relató como acabó protagonizando la última película de la saga "Misión Imposible", y como fue el mismísimo Tom Cruise quien se contó a la madre de la actriz.

Maribel Verdú y Mariela Garriga fueron a divertirse a ‘El Hormiguero’ con motivo del estreno de su nuevo proyecto, una serie internacional que se estrenará en Max, y que ha dirigido el director Enrique Urbizu: “Cuando nadie nos ve”. La actriz madrileña, y su compañera de reparto, acudieron al programa de Pablo Motos dejando en el aire un sin fin de anécdotas y algún que otro dato curioso sobre el thriller que estrenan el próximo viernes 7 de marzo.

Una anécdota de película, para una actriz de cine
La que fuese presentadora de la 39º edición de los Premios Goya protagonizó uno de los momentazos del programa cuando relató en el reto de “Verdad o Mentira” una de las anécdotas que más vergüenza ajena, (y risa), le han causado. Spoiler: era real.
Fue durante un rodaje en Asturias, concretamente en Covadonga, y con dos actores secundarios a la altura de la anécdota: Jorge Sanz y El Gran Wyoming. “Ya habíamos acabado el rodaje, y estábamos en un hotel lleno de cabezas de rebecos y ciervos”, narró Maribel Verdú. El nudo de la historia comienza cuando la actriz llega a la habitación el último día de rodaje “y me encuentro una cabeza de un rebeco con una nota, que decía ‘Ha sido un placer tenerte’. Disecada, y con un lazo y todo. Chechu y Jorge me decían, ‘te lo tienes que llevar’”.
El desenlace de la historia no tiene precio, así que atentos. “Al día siguiente, yo a las 8 de la mañana bajé con mi maleta y mi rebeco, y los de recepción me dijeron, ‘Perdona, ¿puedes dejar esto?’”. (Momento tierra trágame en toda regla). Verdú remató la hazaña contando como todo el equipo la esperaba escondido debajo de las mesas del comedor. Una historia épica que el propio Antonio Resines le recordó haces unas semanas, según ha relatado la actriz madrileña, y que ha tenido que contar porque esa historia no merecía menos.
Otra historia muy hollywoodiense
Mariela Garriga es una estrella internacional que ha trabajado en grandes producciones como la última entrega de “Misión Imposible” junto a Tom Cruise, y eso no es ningún secreto. Sin embargo, la actriz ha aprovechado la entrevista con Pablo Motos para contar cómo ese papel le cayó del cielo (tras mucho trabajo.)
“Estaba escribiendo mi serie, me tomé 3 meses. Le dijo a mi marido que esperaba que no me llamase nadie, y en ese momento me dijeron que Christopher McQuarrie me quería encontrar”. Al día siguiente de esta llamada Garriga apareció en Londres donde tuvo una prueba con el mismísimo Cruise. “Cuando acabé la audición en inglés, McQuarrie me dijo que la hiciese en italiano. Lo traduje, y luego lo hice en español. Cuando termine mi última audición, me dijo, ‘Dime un número de 1 al 5`, le dije el 5 y me dijo, ‘5/5, el papel es tuyo`”, ha narrado la actriz cubana.
Mariela Garriga ha rematado la historia asegurando que fue el protagonista de la saga, Tom Cruise, quien se lo comunicó a la madre de la actriz. “Mi madre me decía, ‘¿Qué haces en Londres?’. Yo no se lo decía. Y Tom me dijo que se lo quería a contar él. Tom la llamó, y mi mamá lo vio y me dijo, ‘No me hagas esto’”. Normal, cualquier madre se quedaría en shock si se entera por el mismísimo Cruise que su hija está trabajando junto a uno de los grandes del cine internacional.
Síguele la pista
Lo último