La muerte de Gene Hackman y su mujer "no es normal", todas las novedades del caso

La pareja era encontrada sin vida en su casa y ahora las autoridades aseguran que esta muerte es "preocupante".

Muere Gene Hackman junto a su esposa Betsy Arakawa en su casa... Aún se investigan las causas.

La muerte de Gene Hackman y su mujer "no es normal", todas las novedades del caso
La muerte de Gene Hackman y su mujer "no es normal", todas las novedades del caso / Bang Showbiz

Seguimos muy pendientes de la última hora de la triste noticia de la muerte del actor Gene Hackman y su mujer. Ahora, las autoridades que investigan la muerte de Gene Hackman y Betsy Arakawa, han reconocido que las circunstancias en las que fallecieron no son "normales".

El legendario actor, ganador de un Oscar, y su esposa fueron encontrados sin vida en habitaciones separadas de su casa cerca de Santa Fe el pasado miércoles (26 de febrero de 2025). Aunque el sheriff de Nuevo México, Adan Mendoza, ha confirmado que no hay signos evidentes de violencia, no descarta ninguna hipótesis, ya que hay elementos "preocupantes" en el fallecimiento de la pareja y de uno de sus tres perros.

La última imagen de Gene Hackman

La última imagen de Gene Hackman

/ Gtres

"No es normal encontrar dos personas fallecidas en una misma casa", apunta la policía

El sheriff explicó en rueda de prensa: "No es normal encontrar a dos personas fallecidas en una misma residencia. Eso es preocupante. Además, había un perro en una jaula que también fue hallado muerto".

Según los primeros informes, el cuerpo de Betsy, pianista clásica de 63 años, mostraba signos de descomposición. Mendoza confirmó que todo apunta a que llevaban "bastante tiempo" sin vida. "Parece que llevaban fallecidos desde hace bastante tiempo. No quiero hacer conjeturas sobre cuánto exactamente", señaló.

El informe también detalló que el cuerpo de Betsy fue hallado cerca del lavabo del baño, recostado sobre su lado derecho, con un calefactor negro cerca de su cabeza. Su estado de descomposición indicaba que llevaba varios días fallecida, con hinchazón en el rostro y signos de momificación en manos y pies.

Por su parte, Gene Hackman, de 95 años, fue encontrado completamente vestido en una habitación contigua a la cocina, con sus gafas de sol cerca de él. Este detalle llevó a las autoridades a especular que el actor podría haber sufrido una caída fatal.

El departamento de bomberos acudió al lugar y descartó la presencia de monóxido de carbono o fugas de gas. Asimismo, la compañía de gas de Nuevo México revisó las tuberías de la casa sin encontrar anomalías.

Las hijas del actor y su nieta, Annie Hackman, han emitido un comunicado en el que expresan su tristeza: "Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman, y su esposa, Betsy. Fue amado y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera como actor, pero para nosotras siempre fue simplemente papá y abuelo. Lo extrañaremos profundamente y estamos devastadas por esta pérdida".

La hija de Gene Hackman asegura que su padre estaba "en buen estado de salud"

Leslie Hackman, hija del icónico actor, ha afirmado que no había indicios de que su padre tuviera problemas de salud antes de su fallecimiento: "A pesar de su edad, estaba en muy buena condición física. Le gustaba hacer pilates y yoga, y seguía practicándolo varias veces a la semana. Así que estaba en buen estado de salud", contó a Daily Mail.

Aunque Leslie reconoce que la muerte de su padre "no fue terriblemente impactante porque tenía 95 años", sí destacó que lo ocurrido sigue siendo un misterio.

La hija del actor también explicó que llevaba un par de meses sin hablar con él ni con Betsy, pero que su relación seguía siendo cercana: "Éramos cercanos. No había hablado con ellos en un par de meses, pero todo estaba normal y bien".

Sobre la relación de su padre con Betsy, Leslie destacó que tenían "un matrimonio maravilloso" y atribuyó a su madrastra el haber cuidado de Hackman durante más de 30 años: "Ella lo cuidó increíblemente bien y siempre estuvo pendiente de su salud. Le agradezco mucho eso y estoy muy triste por su fallecimiento".

Leslie confirmó que viajará a Nuevo México en cuanto la policía le proporcione más información sobre el caso. "Tenemos que esperar a recibir información de la policía. No esperábamos tener que viajar hasta allí ni revisar la casa. Pero ahora nos toca hacer ese trabajo, así que iremos a Nuevo México", concluyó.

Por el momento, la investigación sigue abierta y las autoridades continúan analizando las circunstancias de esta extraña tragedia.

Síguele la pista

  • Lo último